San Lorenzo venció a Olimpo

Ganó 3 a 1 con goles de Tula, Botinelli y Rivero.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Olimpo y por ahora lidera el Apertura. David Vega, en el primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Bahìa Blanca, Igualó Cristian Tula en el mismo período, desniveló Jonathan Bottinelli y aumentó Diego Rivero, en la segunda etapa. Olimpo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Mosset.


Rafael Furchi fue el árbitro el partido que se disputó en el “Nuevo Gasómetro”.

El equipo que dirige Ramón Díaz hoy presentó dos variantes respecto de la formación titular que empató con Vélez en la fecha pasada. En la mitad de la cancha ingresaron Guillermo Pereyra y el paraguayo Aureliano Torres por el colombiano Leonardo López Méndez y Nelson Benítez.

En cambio, el entrenador de Olimpo, Omar De Felippe, realizó tres cambios con relación al conjunto que perdió con Boca: Cristian Villanueva entró por Sebastián Longo, Facundo Castillón por Roberto Brum (está suspendido por acumulación de amonestaciones) y Martín Rolle jugó Alejandro Delorte.

San Lorenzo, con tres en el fondo, el “Pipi” Romagnoli de enganche, y con Juan Carlos Menseguez y el uruguayo Sebastián Balsas de delanteros, mostró desde el comienzo del encuentro una mayor actitud ofensiva que Olimpo.

Mientras, el equipo bahiense intentó ser ordenado en la defensa y en el mediocampo y sólo tuvo al paraguayo Néstor Bareiro como atacante.

Un derechazo desviado de Menseguez, a los 11 minutos, fue el primer “aviso” del “azulgrana”, aunque la sorpresa la dio Olimpo poco después.

En efecto, a los 13’ David Vega. luego de un tiro libre de Martín Rolle y el posterior rechazo del arquero Damián Albil, definió en el área.

El conjunto de Ramón Díaz acusó el impacto, el entrenador “azulgrana” dispuso el ingreso de Sebastián Luna por Fernando Meza y a los 30 minutos alcanzó la igualdad, a través de Cristian Tula, tras un centro de Aureliano Torres que cabeceó Guillermo Pereyra.


San Lorenzo, aunque con impresiones, presionó en la segunda etapa y obligó a Olimpo a retrocederse.

A los 17 minutos, mediante un cabezazo de Jonathan Bottinelli, al conectar un centro del paraguayo Torres, el local dio vuelta el tanteador.

Ya con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Mosset, el conjunto de Omar De Felipe hizo lo que pudo ante un enjundioso “azulgrana”, que en el minuto 34 aumentó con un golazo del “Burrito” Rivero, culminando una lucida maniobra entre Menseguez y Romagnoli.

Inobjetable fue la victoria de San Lorenzo que hoy reafirmó su condición de candidado al título.

Síntesis.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle; Diego Galván; Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 13’ David Vega (O), 30’ Cristian Tula (SL),

Goles en el segundo tiempo: 17’ Jonathan Bottinelli (SL), 34’ Diego Rivero (SL).

Cambio en el primer tiempo: 29 ‘ Sebastián Luna por Meza (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 4’ Martín Aguirre por Rolle (O), 14’ Diego Herner por Tula (SL), 24’ Diego Reynoso por Casais (O).27’ Diego Placente por Pereyra (SL), 33’ Alejandro Delorte por Galván (O).

Amonestados: Herner (SL), Tombolini (O). Aguirre (O).

Incidencia: A los 20’ ST fue expulsado Marcelo Mosset, (O), por exceso verbal.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: San Lorenzo.
 

Comentarios

Otras Noticias