AFA - Apertura

All Boys venció a un deslucido “Pincha”

El “Albo” ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata y le quitó el invicto. Domínguez y Grazzini para el ganador. Braña para Estudiantes.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

All Boys presentó un 4-3-1-2, con tres mediocampistas centrales, mientras que Estudiantes plantó un 4-4-2, con cuatro marcadores centrales en el fondo.
El equipo de Floresta presionó con el triple cinco la zona media y disputó la pelota a la línea de volantes más compacta del certamen.
El local convirtió a partir de una jugada de pelota detenida: Sebastián Grazzini envió un tiro de esquina desde la izquierda, Fernando Sánchez bajó el balón de cabeza y Eduardo Domínguez anotó de zurda.
El conjunto dirigido por José Romero estuvo a punto de aumentar a los 37 minutos pero Grazzini, mano a mano con Agustín Orión, le dio demasiada altura al remate.
En el descuento, Juan Sebastián Verón abrió a la derecha para Gabriel Mercado, quien envió el centro para Rodrigo Braña, cuyo cabezazo venció a Cambiasso. Así, Estudiantes igualó en la acción mejor elaborada de la etapa. En el segundo tiempo, All Boys logró el desnivel en el resultado luego de un despeje corto de cabeza de Marcos Rojo, que Grazzini aprovechó para convertir de emboquillada.
Casi inmediatamente, Enzo Pérez reventó el travesaño con un disparo desde la izquierda. Verón, de floja actuación, salió lesionado a los 17 minutos. Estudiantes perdió el invicto en el torneo, reúne 13 puntos y tiene pendiente el clásico contra Gimnasia, que se jugará el miércoles 29.
All Boys tiene 10 unidades y consiguió una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Lucas Rimoldi y Hugo Barrientos; Sebastián Grazzini; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 28’ Domínguez (AB) y 46’ Braña (E).
Gol en el segundo tiempo: 4’ Grazzini (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 17’ Gabriel Peñalba por Verón (E); 23’ Leandro González por Auzqui (E); 29’ Juan Pablo Rodríguez por Ereros (AB); 31’ Gastón Fernández por Mercado (E); 35’ Cristian Fabbiani por Grazzini (AB) y 42’ Matías Pérez García por Matos (AB).
Árbitro: Saúl Laverni (bien)

Incidentes en Floresta

Una serie de daños fue el saldo de una pedrea y corridas que se produjeron ayer, antes de la disputa del partido de fútbol entre All Boys y Estudiantes de La Plata, en el barrio porteño de Floresta. Algunos automóviles sufrieron las roturas de sus parabrisas como producto de pesadas piedras que volaron de un lado a otro cuando se encontró gente de una y otra camiseta, a la llegada de los ómnibus con la gente de Estudiantes. Los vehículos se estacionaron sobre la avenida Alvarez Jonte y Joaquín V.González, procedentes del Norte por esta última calle, cuando lo lógico es que si el contingente viene de La Plata, entrara por el sur. Desde allí, hinchas de Estudiantes avanzaron por Jonte hacia Chivilcoy, pero se encontraron con gente de All Boys, que por allí ingresa a los sectores locales y regresaron corriendo a los ómnibus, para dar un rodeo e ingresar por Miranda. El incidente tomó por sorpresa incluso a algunos agentes de la policía que se encontraban en otros sectores y no sabían lo que estaba pasando, aunque sonaban los disparos de balas de goma de la Guardia de Infantería, que separó a las partes enfrentadas, público suelto del local y miembros de la “barra brava” de Estudiantes. En ese momento, los “barras” de All Boys se encontraban dentro de la tribuna. Al momento de la desconcentración y antes de subir a los ómnibus, sobre la calle Miranda, los hinchas de Estudiantes volvieron arrojando pedradas a la gente que se encontraba en la tribuna.

Comentarios

Otras Noticias