Boxeo

Baldomir no pudo en su regreso

El santafesino Carlos Baldomir sufrió un espectacular knock out ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, en una pelea de pesos welter.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

El santafesino Carlos Baldomir tuvo una frustrante presentación en Los Ángeles al perder por nocaut en el sexto round frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, de tan sólo 20 años de edad.
“Canelo” Álvarez mantuvo su invicto en 33 peleas al noquear al ex campeón mundial Welter, Baldomir, a los 2 minutos y 58 segundos del sexto asalto, para confirmarse como la gran estrella en ascenso del boxeo mexicano.
Álvarez dominó a su antojo a un “Tata” Baldomir mucho más lento que su oponente.
Lo desgastó proponiendo el intercambio de puños, hasta acabarlo en el sexto round, en una pelea pactada a 12 asaltos.
Baldomir cayó fulminado en la lona, donde no encontró respuestas y no le quedó otra que escuchar el conteo completo del árbitro José Cobin.
“Perdí como un campeón, fui al intercambio de golpes y no me achiqué en ningún momento”, dijo Baldomir al final del combate.
“De la pelea mucho no me acuerdo, pero creo que me equivoqué porque faltaban 10 segundos (2 en realidad) y tendría que haber trabado, cuando me quise parar para el contragolpe quede descubierto”, completó el argentino, que también indicó que “la prensa me criticó mucho por venir a pelear, pero demostré que soy un campeón. Yo me subí al ring porque no quiero que mis hijos pasen hambre. Pero ya es tiempo de pensar en el retiro seriamente”.
Por su parte, el mexicano Álvarez señaló que “dije que iba a hablar con mis puños y lo hice. Este triunfo es por México y mi gente mexicana”, aseguró Alvarez, con un récord invicto de 34-0-1, 26 nocáuts.

Comentarios

Otras Noticias