Copa Davis

Francia barrió la serie

Argentina se fue de semifinales sin ganar un punto. Serbia es el otro finalista.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

El sueño de alcanzar la final de la Copa Davis se había esfumado el sábado, en el encuentro de dobles y, ayer, en Lyon, el equipo argentino afrontaba la última jornada del duelo ante Francia con la única intención de ganar, al menos, algún punto. No lo logró.
El primero en salir a la cancha fue Eduardo Schwank (57°), quien jugó por segunda vez en su car-rera frente a Gilles Simon (41°).
En el único antecedente, hace un par de temporadas, en Viena, el santafesino se había impuesto por un ajustado 4-6, 7-5 y 7-6 (5), pero en esta oportunidad la historia fue diferente.
En un encuentro muy parejo, en el que solamente se produjo un quiebre de servicio (en el octavo game del tercer parcial), Simon le dio el cuarto punto a su país al ganar con parciales de 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3.
Luego, Horacio Zeballos (68°) tuvo la oportunidad de disputar su primer encuentro como singlista en la Copa Davis y perdió ante Arnaud Clement (60°) por 7-5 y 6-1, en el primer partido entre ambos. El marplatense estuvo 5-3 en el set inicial, pero desde ese momento cedió nueve juegos consecutivos y cayó sin atenuantes.
La última vez que Argentina había perdido una serie por 5-0 fue en abril de 2004, ante Bielorrusia en Minsk. Aquel equipo capitaneado por David Luza estuvo integrado por Juan Mónaco, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Lucas Arnold, y sufrió ante la potencia de Max Mirnyi.

Nalbandian culpó a la prensa

David Nalbandian le bajó los decibeles a la supuesta pelea con Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, y responsabilizó a los periodistas de haber sacado de contexto la frase “no se animó a hacer los cambios” que dijo en la conferencia de prensa luego de perder ante Gael Monfils.
“El problema lo generó la prensa por una respuesta mal interpretada, la cortaron. Está todo perfecto (con Vázquez)”, afirmó Nalbandian en diálogo con TyC Sports. Y explicó: “Dije lo que habíamos hablado el miércoles. Había que arriesgar y Tito decidió no hacer los cambios. Puede salir bien o mal, en esta serie no salió”.
Nalbandian pretendía que Juan Mónaco no jugara el primer día como singlista para, de esta manera, ser el número uno en el ranking y evitar el viernes a Monfils. El de Unquillo, que creía que iba a ganarle a Michael Llodra, perdió ante la mejor raqueta gala e hizo casi imposible de levantar la serie.
“Había que tomar decisiones y las toma el capitán. El miércoles nos dijo que no quería arriesgarse, es una decisión válida”, expresó el tenista cordobés. Y sentenció “Está todo bien con Tito y los jugadores. Esta serie fue la que mejor se preparó”.

Serbia se metió en la final

Gracias a un excelente domingo en los singles en el que logró dar vuelta el 1-2 en su contra, Serbia se convirtió, en Belgrado, en finalista de la Copa Davis por primera vez en su historia, instancia en la que lo espera Francia, el verdugo de Argentina.
En esta última jornada, Novak Djokovic relanzó al conjunto de Serbia al vencer al checo Tomas Berdych, finalista en Wimbledon, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y lograr el empate 2-2 después de tres horas y 14 minutos de juego. Luego, Janko Tipsarevic consiguió la última victoria por 6-0, 7-6 (6) y 6-4 ante el experimentado Radek Stepanek en dos horas y 30 minutos.

Comentarios

Otras Noticias