Fútbol Internacional

Messi se lesionó en la victoria del Barcelona. En Italia, ganó el Inter.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

España - Ganó Barcelona, se lesionó Messi

Barcelona, actual bicampeón español, le ganó ayer a Atlético de Madrid por 2-1, de visitante, pero sufrió la pérdida por lesión del argentino Lionel Messi, quien abandonó el partido, válido por la tercera fecha de la liga, víctima de una fuerte infracción.
El rosarino marcó la apertura del marcador a los 12 minutos del primer tiempo y en el tiempo agregado soportó una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi que le provocó una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho.
Se especula que el delantero tendrá para dos semanas de inactividad como mínimo.
El defensor Gerard Piqué (32m.PT) marcó el gol del triunfo catalán, con el que revirtió el cachetazo propinado por Hércules, la jornada anterior.
Raúl García (25m.PT) marcó el empate transitorio de Atlético, que había vencido al actual campeón mundial en los últimos tres partidos, en el Vicente Calderón.
El delantero Sergio Agüero fue titular en el equipo de Madrid; mientras que el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, ingresó en Barcelona cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Valencia se mantuvo como líder con puntaje ideal, tras vencer a Hércules por 2-1, de visitante, con tantos de Mata y Pablo Hernández en el primer tiempo.
David Trezeguet -titular en Hércules- marcó el gol del descuento. Otros resultados de la jornada fueron: Levante 1 (F.Caicedo)-Villarreal 2 (Nilmar -2-) y Racing de Santander 2 (Henrique y Ariel Nahuelpan) - Zaragoza (Leonardo Franco y Nicolás Bértolo) 0. Málaga 1 (Rondón)-Sevilla (Diego Perotti y Lautaro Acosta -ingresado-) 2. El sábado, Espanyol 1-Almería 0; Sporting de Gijón 2-Atlético de Bilbao 2; Mallorca 2-Osasuna 0 y Real Sociedad 1-Real Madrid 2.
Hoy, se cerrará la tercera jornada con la disputa del encuentro entre el Deportivo La Coruña, que ha sumado hasta ahora dos empates a cero, y el Getafe, que no ha perdido en Riazor en sus tres últimas visitas.
Posiciones: Valencia 9 puntos; Sevilla y Real Madrid 7; Atlético de Madrid, Villarreal, Barcelona y Espanyol 6; Bilbao, Real Sociedad, Mallorca y Gijón 4; Getafe, Hércules, Málaga y Racing 3; La Coruña y Almería 2; Osasuna 1; Zaragoza y Levante 0.

Italia - Ganó el Inter con dos goles de Eto’o

El defensor del título, el Inter de Milán, venció en su visita a Palermo (2-1) con un doblete del camerunés Samuel Eto’o, este domingo en la tercera jornada de la liga italiana de fútbol, donde está igualado en puntos con el nuevo líder Cesena, que derrotó 1-0 al Lecce. El equipo recién ascendido, para quien marcó el albanés Erjon Bogdani, y el Inter acumulan siete puntos, uno más que Brescia, Chievo y Lazio. Estos últimos vencieron 2-1 el sábado a la Fiorentina, mientras que el primero superó 1-0 al conjunto de Verona, gracias a un tanto de Alessandro Diamanti. Como primera revelación del campeonato está el Cesena, que figura por delante del Inter en la tabla gracias a su mejor diferencia de goles y que provocó la primera der-rota del Lecce (1-0), a pesar de jugar con diez desde el minuto 38, cuando Giuseppe Colucci vio la segunda amarilla.
El Inter, por su parte, tuvo que remontar un partido que se le complicó con el gol inicial del esloveno Josip Ilicic en el 28’, antes de que Eto’o consiguiera dar la vuelta al marcador en apenas ocho minutos, llevando el balón a la red en los minutos 62 y 70.
En el resto de partidos más destacados de la jornada, la Juventus sumó su primer triunfo de la temporada con una cómoda goleada en el terreno del colista Udinese (4-0), con dianas de Leonardo Bonucci (18), Fabio Quagliarella (24), Claudio Marchisio (43) y Vincenzo Iaquinta (77). La ‘’Vecchia Signora’’ consiguió no sólo estrenar su casillero de triunfos, sino mantener su puerta a cero, después de recibir seis en una semana, tras encadenar dos empates 3-3, ante Sampdoria primero y luego frente al Lech Poznan en la Europa League. La Roma (17ª) continúa sin ganar, después de adelantarse con un tanto de Marco Borriello (8) y un autogol de Matteo Rubin en el 59 y ver después cómo un doblete de Marco Di Vaio equilibraba las cosas al final (77 y 90).
El sábado, el Milan también había empatado en casa, en su caso ante el Catania (1-1). Con los brasileños Alexandre Pato y Robinho ausentes, Massimiliano Allegri sólo pudo alinear a dos de sus fantásticos, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, que no brillaron contra el Auxerre (2-0) en Champions. En el duelo de San Siro ante los sicilianos, los visitantes se llegaron a adelantar por medio de Ciro Capuano (27), pero el veterano Filippo Inzaghi pudo igualar justo antes del descanso (45). En el último partido, el Nápoles remontó en la recta final para ganar en el terreno de la Sampdoria, con goles en los últimos minutos del eslovaco Marek Hamsik (83) y del uruguayo Edinson Cavani (86).

Zanetti internado
Javier Zanetti causó la preocupación de todo el Inter. El capitán “Neroazzurro” fue trasladado a un centro asistencial aquejado de dolores de pecho. “Estaba tranquilo, pero el doctor decidió llevarlo al hospital como precaución”, dijo el técnico.

Bundesliga - El Schalke de Raúl, en un tobogán

Schalke 04, segundo en la pasada campaña, continúa con su catastrófico inicio de temporada y volvió a perder, esta vez en casa, ante el Borussia Dortmund por 3-1, con lo que se hunde como colista en solitario de la Bundesliga, con cuatro derrotas en cuatro partidos. La clasificación no sólo es sorprendente por esa posición del equipo de Gelsenkirchen, sino por la discreta novena posición que ocupa el campeón Bayern Múnich tras no poder pasar del empate en casa ante el Colonia (0-0) el sábado y por el liderato del Maguncia, que ha ganado sus cuatro encuentros.
Ayer, casi toda la atención estaba puesta en el Schalke 04 y sus fichajes estrella, el español Raúl y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que no pudieron evitar un nuevo naufragio del equipo.
El Schalke tuvo incluso que agradecer a su arquero Manuel Neuer no quedar goleado ya en la primera parte, ya que fue él quien salvó varias ocasiones claras del Borussia, aunque no pudo evitar el primer tanto del japonés Shinji Kagawa (20).
En la segunda mitad, el jugador nipón amplió distancias en el 58’ y el polaco Robert Lewandowski (86) decidió ya al final, donde Huntelaar sólo pudo maquillar en el minuto 88 una nueva derrota para un equipo que partía con grandes aspiraciones.
En el resto de encuentros del día, el Bayer Leverkusen, octavo a siete puntos de la cabeza, firmó un triste empate sin goles (0-0) ante el modesto Núremberg, que acumula tres empates en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
El Bayer tuvo además las malas noticias de las lesiones de Stefan Kiessling y Patrick Helmes. El primero de ellos fue evacuado del estadio en camilla y trasladado a un centro hospitalario para someterse a pruebas médicas.
En el derbi del norte, el Hamburgo consiguió salvar un punto al final de su visita a los vecinos del St Pauli, con un gol en el minuto 88 del croata Mladen Petric, después de que el equipo recién ascendido se adelantara en el 77’ por medio de Fabian Poll.
El sábado, el Bayern se había estrellado ante la defensa del Colonia (0-0) y está a siete puntos del Maguncia, que encadenó su cuarta victoria con un importante triunfo por 2-0, en el campo del Werder Bremen. El resultado más contundente del día se registró en el terreno del Stuttgart (14º), que destrozó al Borussia Moenchengladbach por 7-0). El viernes, el Friburgo (4º) se impuso 1-0 en el campo del Eintrcht Fráncfort.

Mourinho no será DT de Portugal

José Mourinho no ejercerá como técnico de Portugal en dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa, luego de varios días de conjeturas de que el entrenador del Real Madrid coqueteaba con la idea de darle una “mano” a la selección de su país. Después de la victoria 2-1 del Real Madrid de visita a la Real Sociedad el sábado, el timonel portugués se expresó asombrado ante la negativa del club español de dejarle ir a su país natal para los dos partidos del seleccionado. Mourinho indicó que la decisión correspondía al Madrid. “No entiendo que no me dejen ir a Portugal cuando voy a estar en Madrid 10 días de vacaciones”, dijo Mourinho a medios portugueses.

Francia - Empató el Rennes

El Rennes no pasó del empate sin goles como visitante ante el París Saint-Germain, ayer domingo, en partido de la 6ª jornada de la liga francesa de fútbol, perdiendo una clara ocasión de hacerse con el liderato, que ocupa el Saint Etienne, empatado con el Toulouse. El Rennes, que pudo tener 14 unidades si hubiera ganado, habría superado los 13 de Saint Etienne y Toulouse, que es segundo por tener menos goles a favor, pero en su visita a la capital gala sólo sumó un punto, lo que le hace tener 12 unidades y ser tercero. En los otros dos partidos disputados ayer, el Lille pasó a ocupar la sexta posición tras ganar al Auxerre como local (1-0), mientras que el Burdeos (13º) asestó, con un gol del brasileño Jussie, un contundente 2-0 al Lyon (17º).
Con este resultado, los lioneses sumaron en el feudo de los ''Girondins'' su tercera derrota en seis duelos ligueros.

Comentarios

Otras Noticias