AFA - Apertura
Martín revive a Boca
El interminable goleador anotó tres veces para que el Xeneize derrotara a Colón 3 a 1.
Con tres goles de Martín Palermo, quien erró un penal, Boca venció 3 a 1 a Colón, en La Bombonera. Iván Moreno y Fabianesi, luego de un grosero error defensivo, había puesto en ventaja a los “Sabaleros”.
Boca dispuso un 3-4-1-2, con Gary Medel de central derecho y Clemente Rodríguez como lateral-mediocampista por el mismo sector. La falta de un especialista en la contención en el “sabalero” más la movilidad de Cristian Chávez en tres cuartos permitieron a Boca dominar el juego.
Clemente Rodríguez se proyectó a los 7 minutos, metió la diagonal y tocó para Lucas Viatri, quien cedió a Escudero, al que Diego Pozo le tapó el remate dentro del área.
A los 22 minutos, Chávez entregó en profundidad para Rodríguez, quien mano a mano con el arquero tiró desviado junto al palo derecho.
Y a los 27 minutos, Pozo tiró al córner un cabezazo de Matías Caruzzo.
Pero todo lo bueno que Boca genera en ofensiva, lo despilfar-ra en defensa: Medel se equivocó en un cierre y le permitió a Iván Moreno y Fabianesi definir junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti. Nuevamente, el talento para convertir de Martín Palermo salvó a Boca del incendio. El goleador picó la pelota por encima de Pozo, luego de recibir de Caruzzo, quien estaba en plena posición ofensiva. Después, para la película, Martín hizo dos más y de yapa erró otro penal, para que hablen los que no saben reconocer a una leyenda viviente.