Argentino B

Policial, intranquilo

Después de la dura derrota en Salta, entrenó en el Polideportivo. El PF Francisco Turrsi conversó con El Esquiu. com y se mostró preocupado.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

El Atlético Policial volvió a las prácticas ayer, en el Polideportivo, tras la dura derrota recibida en el gigante del norte de Salta.
Poli debe replantearse muchas cosas con miras al objetivo principal que es el ascenso. Ayer en el polideportivo se realizaron trabajos regenerativos con el profesor Francisco Turrsi, quien diálogo con diario el Esquiu.com y analizo la actualidad del xeneixe.
“La realidad es que estamos con algunas falencias todavía, y más que nada tienen que ver con la infraestructura. La verdad es que hemos trabajado como hemos podido ya que éste es un equipo muy heterogéneo con jugadores que vienen de un párate muy grande, algunos de 2 meses otros de 6 meses y jugadores que se sumaron faltando 10 días. Entonces, a nosotros como cuerpo técnico se nos hace muy difícil poder manejar un grupo cuando el resto de los planteles vienen trabajando entrenando como mínimo de un mes. Y por eso, quizás el resultado de Salta, que si bien es un resultado mentiroso demuestra que tenemos que mejorar en muchas cosas”.
Con respecto a los jugadores lesionados reconoció “Cárdenas está en evaluación debido a una contractura muy fuerte que tiene, y en principio Acosta, Troyano y Garay vienen recuperándose bien y van a estar disponibles para el próximo partido”. “Yo en mi carrera como preparador físico he tenido 2 o 3 desgarros en 20 años de profesión, y lo que nos está pasando ahora no me ha pasado nunca en mi carrera y lo estoy llevando de la mejor manera posible. Pero al ser tan heterogéneo el grupo, son más intensivos los trabajos diferenciados y a veces con algunos tengo que dejar de hacer algunos trabajos porque ya los necesita el técnico para preparar el partido”.
¿Si un equipo como Policial no está bien en lo físico entonces cómo está en comparación de los otros equipos de la categoría? “Estamos dando ventajas, yo lo vengo sosteniendo ya hace casi 15 días, no trabajamos en el tema de fortalecimiento, no contamos con un gimnasio y esa es la realidad y está dificultando en particular mi trabajo, y estoy muy preocupado en ese sentido. Esperamos en estos días solucionar este problema para no tener más lesiones”.
Turrsi finalizó la charla con un tono preocupado “Esperamos que esta semana lleguen a alguna solución; es duro trabajar así, pero es la realidad que nos toca y no es excusa y tenemos que ir corrigiendo todas la falencias que tenemos.
En cuanto al ánimo, vamos a tener una charla con el plantel completo, creemos que este grupo se va a recuperar rápido, son jugadores que tienen mucha fortaleza mental.”
Poli recibirá el próximo domingo a Famaillá y necesita cambiar su imagen. Pero la dirigencia debe corregir falencias de fondo, estructurales y económicas; de no ser así, esta semana habrá muchas novedades en el mundo Policial.

Resultados de la Zona 7

Completaron la tercera fecha del Torneo Argentino B Famaillá que le ganó a Talleres de Perico por 1 a 0, con gol de Julio Valdivieso, y fue expulsado Sergio Castillo que será baja para enfrentar a Poli.
Altos H. Zapla venció por 2 a 1 a Atl. Concepción, en Jujuy con goles de Juan Barrios y Leonardo Fernández. Walter Molina marcó el descuento de Penal.

Comentarios

Otras Noticias