Premier League

Tévez figura del Manchester

domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

El delantero argentino Carlos Tevez convirtió un golazo en la victoria a Manchester City ante Wigan por 2 a 0 en una nueva fecha de la liga inglesa. El equipo del “Apache”, que amplió la ventaja por medio de Yaya Touré, se mantiene en una posición expectante. Tevez, capitán del City, se mostró activo y como opción de pase para sus compañeros. Su gol llegó a los 43 minutos del primer tiempo, con una definición exquisita por arriba del arquero de Wigan. A los 20’ del segundo tiempo, Yaya Touré amplió la ventaja para el conjunto visitante. El encuentro entre Manchester City, que también contó con Pablo Zabaleta entre los titulares, y Wigan, con Franco Di Santo, corresponde a la quinta fecha de la Premier League.
El líder Chelsea goleó sin problemas al Blackpool (4-0), ayer en el cierre de la 5ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde el Manchester United se impuso 3-2, con un ‘’triplete’’ del búlgaro Dimitar Berbatov, al Liverpool en el derbi del noroeste.
Los ‘’Blues’’, que cuentan sus partidos por victorias, cumplieron sin sobresaltos y sellaron un cómodo triunfo sobre el equipo recién ascendido con tantos en la primera parte, por medio de los marfileños Salomon Kalou (minuto 2) y Didier Drogba (30) y del francés Florent Malouda (12, 41). En la clasificación, el Chelsea cuenta con cuatro puntos de margen sobre Arsenal y Manchester United, sus teóricos grandes adversarios por el título inglés.
En el duelo estelar del día, el Manchester United venció al Liverpool por 3 a 2. Manchester tuvo que esperar hasta el minuto 42 de la primera parte para adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Berbatov ante la impasible mirada del español Fernando Torres, que se encargaba de cubrirlo.
Tras la reanudación, el búlgaro volvió a marcar diferencias tras un lanzamiento impecable (59) que dejó clavado al portero Pepe Reina. Sin embargo, los visitantes no se rindieron y se lanzaron al ataque.
En una jugada bien elaborada del Liverpool, Torres recibió un balón dentro del área que originó que recibiera una patada del defensa del Manchester United y provocara un penal, que se encargó de ejecutar Steven Gerrard (64).
Tras el tanto, el Liverpool parecía soñar con la remontada, hasta que Torres volvió a provocar otra falta cerca del área, que Gerrard (70) procuró de ejecutar para convertir el segundo tanto de la igualada.
No obstante, el dominio del balón siempre estuvo a manos de los locales. Y, una vez más, Berbatov (84) , puso el tercer gol del triunfo mediante un cabezazo.

Comentarios

Otras Noticias