Valdez, en Buenos Aires

domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

El pedestrista de Siján (Pomán) Emmanuel Valdez se ubicó en el cuarto puesto en la categoría 1994/1995 durante la Minimaratón 3 Km. “Las Carreras de los Jóvenes”, que se desarrolló el pasado domingo 12 y formó parte del programa en el Medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires.
Insertó en el programa 2016/2020 de la Fundación Ñandú y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Valdez debutó en la distancia y quedó muy cerca de Kevin Aguirre, tercero en la divisional, en prueba donde venció Kevin Luna y fue segundo Javier Ruiz.
La general de la competencia, que nucleó a jóvenes de 13 a 18 años, triunfaron el riojano Gustavo Frencia y la marplatense María Florencia Borelli.
Asimismo, Valdez también participó en el 3er. Campamento de Entrenamiento del Grupo de Medio Fondo y Fondo 2016/2020, que tuvo como sede al CENARD.
“Todo fue muy positivo, ya que Emmanuel cumplió con las evaluaciones técnicas y médicas y los diferentes tests que le hicieron” señaló Sergio Haise, entrenador del atleta y quien lo acompañó en Buenos Aires, en diálogo con Al Trote Catamarca.
Igualmente, resaltó que “estuvimos con medallistas olímpicos, con atletas del nivel del brasileño Vandelei Lima y de figuras como Antonio Silio. La verdad que todo estuvo muy bueno”.
Ahora, Emmanuel deberá intervenir en el 4to. Campamento de entrenamiento que irá del 10 al 13 de diciembre, en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Comentarios

Otras Noticias