Provincial Sub 17

Valle Viejo y Andalgalá, a la ronda siguiente

La selección Sub 17 de Las Chacras derrotó a Andalgalá por 3- 1, y se metió en las semifinales de la etapa provincial del certamen.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

Con dos goles de Erik Martínez Acosta y uno de Abel Navarro, el seleccionado de la Liga Chacarera se clasificó a la siguiente face del Torneo Provincial Sub 17 que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Le ganó a Andalgalá por 3 a 1 y dejó a fuera de esta zona C a la selección de la Liga Catamarqueña.
El partido se jugó en la agradable mañana del “Primo Prevedello”, y contó con el arbitraje del belicho Juan Gutiérrez.
En los primeros minutos, el partido demostró un leve dominio de los chacareros, aunque ninguno de los equipos lograba llegar con claridad. Un remate de media distancia de Villafañe sacudió la modorra del partido, obligando la respuesta del arquero andalgalense.
Luego de unos rebotes dentro del área de Martín, Martínez Acosta encontró la pelota y marcó de cabeza el 1 a 0. Unos minutos después, cuando promediaba el primer tiempo, un tiro libre de Páez encontró la cabeza de Rinaudo, que la bajó para que de nuevo Martínez Acosta convierta debajo del arco. De dos pelotas paradas, nacieron los goles de Las Chacras.

Segundo Tiempo
En el complemento, Andalgalá, a pesar de estar clasificado, salió a buscar el descuento. A los 14’, después de otro tiro libre, Cano se elevó (los chacareros se quedaron clavados en el suelo) y logró con su cabezazo el 1 - 2, para ponerle suspenso al partido.
Luego del gol, salvo algunas intervenciones en las que respondió bien, el arquero Vera no tuvo trabajo.
El que liquidó el partido fue Navarro: con determinación fue a presionar, robó la pelota ante la salida de la defensa y, en el mano a mano, frialdad le sobró para vencer a Martín, y ponerle cifras finales al marcador: el partido (allí dejó de serlo) se ponía 3 a 1.
El encuentro terminó innecesariamente áspero; hubo un par de patadas y algunos enredos entre los delanteros del oeste y los defensores de las chacras.

 Ramón Paredes - “Clasificaron los mejores”

“Por suerte clasificamos y estamos en la segunda rueda”, le dijo a El Esquiú el interesante volante central chacarero Ramón Paredes.
“Les ganamos bien, jugamos mejor y por eso seguimos en carrera. Ahora hay que darle duro a los entrenamientos nomás”, consideró el apodado “Morocho”.
Respecto al rendimiento del equipo dijo que: “hoy (por ayer) jugamos mucho mejor que el viernes. A ellos (los capitalinos) los mató el cansancio, pero creo que clasificaron los dos mejores de la zona. Para mejorar hay que apoyarnos entre nosotros”.

Román Vera - “Nos afirmamos como equipo”

Apenas finalizado el encuentro ante los de la “Perla del Oeste”, el arquero Román Vera declaró a El Esquiú que: “por suerte se pudo ganar, estuvo complicado pero pudimos pasar a la siguiente ronda”.
A pesar de tener la clasificación en el bolsillo, los andalgalenses vendieron cara la derrota.
“Ellos jugaron de igual a igual todo el partido, y por suerte pudimos asegurar la clasificación”, opinó el “Moncho”.
¿Te gustó el equipo? “Este partido jugamos mejor, tuvimos más juego y nos estamos afirmando como equipo. Para mejorar queremos tener más toque y claridad en el medio, eso tenemos que mejorar”, dijo el arquero del seleccionado chacarero.

Santa María goleó y sigue

El seleccionado Sub 17 de Santa María goleó por 4 a 0 a Belén, y pasó a las semifinales del provincial de la categoría.

Cómo sigue

El certamen continuará entre el 26 de septiembre y 3 de octubre, y ya están definidos los cruces.
La Liga Chacarera (primero del grupo C) se enfrentará a su par de Fiambalá (ganador del grupo A), y Santa María (se adjudicó el grupo B) chocará contra Andalgalá (segundo del grupo C). Los choques serán en partidos de ida y vuelta, invirtiéndose la localía en los partidos revancha.
Los ganadores de estas semifinales jugarán entre el 10 y el 17 de octubre la final de la etapa provincial, y el ganador tendrá derecho a participar de las Finales Nacionales del Sub 17, que se disputarían en esta capital en el mes de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias