Básquet

Argentina dejó el invicto ante Serbia

La selección nacional hizo un gran partido pero perdió con Serbia 84 a 82 y quedó segundo en el Grupo A. Deberá enfrentar el martes a Brasil en octavos.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino de básquetbol perdió ayer con su similar de Serbia, 84-82, por la quinta fecha del grupo A del Campeonato Mundial Turquía 2010.
El equipo de Sergio Hernández jugó quizás su mejor partido del torneo, pero quedó segundo en su grupo y volverá a jugar el martes 7 de septiembre con Brasil, que quedó tercero en el Grupo B.
El quinteto inicial que mandó a la cancha Sergio Hernández formó con Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Hernán Jasen, Luis Scola, y Román González.
Argentina tuvo un inicio del primer cuarto perfecto, con una defensa firme y certera a la hora de atacar, por eso rápidamente le sacó nueve puntos de ventaja a los serbios.
En el segundo cuarto la historia se emparejó, porque Argentina no pudo mantener la firmeza en defensa inicial y en ataque no tuvo la misma precisión que en el inicio del partido, por eso en la última bola de segundo cuarto los serbios pasaron al frente 40 a 39, para irse de esa manera al descanso largo.En el tercero, la batalla continuó, pero los sudamericanos fueron teniendo cada vez más problemas en la circulación y acusaron la superioridad física de los balcánicos bajo el tablero, con problema en el rebote.El equipo sustentó su poder ofensivo en el trío Scola-Delfino-Prigioni, por los que pasaron casi todos los intentos de tiro, aunque el paso de los minutos, los nervios y la presión incesante de los serbios, que defendieron al límite y ahogaron a los argentinos en sus momentos de reacción, pusieron al equipo en apuros.
Los europeos consiguieron llegar al último cuarto de nuevo cuatro arriba (58-54) y ampliaron su ventaja hasta los diez puntos, pero Argentina, a fuerza de garra y corazón, llegó a estar empatada en el último minuto.
Sin embargo, el alero serbio Dusko Savanovic, con 19 puntos, anotó un triple a 18 segundos del final que resultó definitivo.
Argentina trató de forzar la igualada llevando a los jugadores serbios a la línea de tiros libres, pero no erraron un solo lanzamiento.

Scola, jugador récord
El ala pivot Luis Scola batió ayer el récord anotador de un jugador argentino en un Mundial, ya que superó la marca de 331 de Ernesto Gehrmann.
Scola, que llegaba al encuentro con un total de 325 unidades, lleva un torneo espectacular y en los últimos tres partidos superó la barrera de los 30 puntos (32 ante Australia, 31 frente a Angola y 30 contra Jordania).
Con 105 partidos, el jugador de los Houston Rockets, de 30 años, es la gran figura del equipo en este Mundial

Comentarios

Otras Noticias