Patín

El noroeste patina en Catamarca

El Polideportivo Capital será el escenario donde se desarrollará desde hoy el Campeonato Regional de Patinaje Artístico.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Desde hoy y hasta el domingo, la provincia de Catamarca será sede del Campeonato Regional de Patinaje Artístico de la Zona 6 –NOA– de acuerdo con la zonificación realizada por la Confederación Argentina de Patín (CAP).
Organizado por la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), el Polideportivo Capital será el epicentro de las competencias de patinaje Libre y Figuras Obligatorias, que sostendrán los representantes de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca.
El Regional es clasificatorio para la Final Nacional de la Copa “Ernesto González Molina”, que se concretará en Mar del Plata del 3 al 7 de noviembre de 2010.
Más de un centenar de patinadores catamarqueños de las divisionales Formativas y C, provenientes de Andalgalá, Recreo, Bañado de Ovanta, Chumbicha, Valle Viejo y Capital, se medirán con sus pares de las provincias del NOA, en un evento multitudinario que ya tiene confirmadas más de 600 salidas a pista, con la participación de 6 jueces y árbitros, 4 planilleros y calculistas, 4 encargados de locución y audio, 4 encargados de pista, 6 responsables de limpieza y mantenimiento, 2 encargados de protocolo, servicio de ambulancia y asistencia médica, además de decenas de coordinadores y delegados, que hacen posible el desarrollo de este gran evento.
Del evento Regional tomarán parte deportistas de todas las edades y congregará a una gran cantidad de familiares de los pequeños patinadores, que los acompañan en el inicio de su actividad competitiva.
Esto genera un flujo de visitantes que requieren de hotelería, gastronomía, transporte y servicios, con un positivo efecto en la economía local.
Asimismo, el hecho de realizarse en Catamarca favorece la participación masiva de los patinadores del interior de la provincia y de los niños incluidos en los Programas de Deporte Social.
Por la ACAP participan patinadores del Instituto Gabriela Mistral (Andalgalá), de la Escuela Municipal de Andalgalá, del Club Sportivo Pedro Cano de Recreo, de la Escuela Municipal de Bañado de Ovanta, de Chumbicha Patín, de San Martín del Bañado y Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo, del Club Parque Daza, San Lorenzo de Alem, Pelota Patín Capital, de Huayra Patín de las 920 viviendas, de Star Skates del Polideportivo Norte, donde están integradas patinadoras del Centro Vecinal San José Obrero.

Comentarios

Otras Noticias