“Grondona no sabía de este estadio”

Gerardo Salorio en Catamarca.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El “Profe” Gerardo Salorio está de nuevo en Catamarca. Vino a continuar su programa ‘Apertura Interior’, que esta respaldado por AFA a nivel nacional, y que intenta ser articulado por la Secretaría de Deportes.
En un mano a mano con El Equiú, Salorio habló del estadio. Dijo que las puertas de AFA están abiertas para esta provincia, analizó su programa y consideró que el jugador catamarqueño, bien entrenado y alimentándose de forma correcta, puede jugar como mínimo en un nivel de B metropolitana.
“Cuando yo vine había 16, y hoy hay 32 centros. Catamarca no se puede quedar afuera, menos con este estadio que están haciendo”, declaró.
“El primero que lo vi fui yo, lo llamé a Julio (Grondona) y le dije ¿usted sabe que en Catamarca están haciendo un estadio de esta magnitud? y él no estaba ni enterado”.

“B Metropolitana”
“Si yo a un equipo de Catamarca lo alimento bien, lo concentro y hago que se dediquen al futbol, en seis meses están compitiendo tranquilamente en primera B metropolitana”, se animó a decor Salorio; “no pasa por lo físico, somos todos iguales, sino que hay que tener jugadores diferentes, que son los que no aparecen”, continuó.

Proyecto
El programa ‘Apertura Interior” sigue, y la segunda etapa tiene un plan ambicioso: “En cuestión de días queremos tener chicos de acá los juves y los viernes entrenando allá, y que depués vuelvan a los clubes de origen, para que los chicos no sientan el cambio. Hay que llevarlos de a poco”, contó el “Profe”.

Comentarios

Otras Noticias