US Open

Schwank se fue lesionado

Se torció el tobillo derecho.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El argentino Eduardo Schwank tuvo que abandonar ayer su duelo de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra el francés Arnaud Clement, debido a una molestia en el tobillo derecho.
Schwank, quien venía de ganarle al estadounidense Robby Ginepri, perdía 6-3, 5-5 cuando desistió de continuar por la dolencia.
El retiro de Schwank, 57 del ranking mundial, suscita inquietud en Argentina, ya que era una de las cartas que se perfilaban para disputar la semifinal contra Francia por la Copa Davis.
Esa serie se realizará el fin de semana después del US Open, y Schwank asoma como integrante de la dupla de dobles.
Su pase a la segunda ronda del US Open constituyó apenas la segunda vez, de nueve intentos en los que logró sobrevivir a la primera etapa de un Grand Slam.
Su mejor resultado se dio en 2008, cuando en su debut en las grandes citas alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Francia.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas también quedó eliminado del torneo al caer en segunda ronda ante el estadounidense Mardy Fish, que lo derrotó con parciales de 7-5, 6-0, 6-2.
Fish, cabeza de serie Nº 19, jugará en tercera ronda contra el francés Ar-naud Clement, el vencedor de Eduardo Schwank.En primera ronda Cuevas había superado al brasileño Julio Silva con un juego más agresivo, y comenzó con el mismo talante ahora contra Fish, para ponerse 4-2 delante en el primer set.
Mientras que la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, selló en 47 minutos su pasaje a tercera ronda, con una victoria sobre la taiwanesa Chang Kai-Chen por un doble 6-0.

Comentarios

Otras Noticias