Frías espera por el Rally Provincial

Entre sábado y domingo se corre en suelo santiagueño la sexta fecha del certamen catamarqueño.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

En la ciudad santiagueña de Frías se correrá el próximo fin de semana la sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se hará en forma conjunta con una fecha del Campeonato Santiagueño de Rally. También habrá actividad por el Campeonato Santiagueño de Cross Country, que incluye motos y cuatriciclos.
La competencia tendrá la organización de la Asociación Deporte Motor Frías (A.De.Mo.F) y la fiscalización de las Federaciones del Deporte Motor de Santiago del Estero y Catamarca. En tanto que el cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiagueña de Regularidad.
De esta manera, el certamen provincial volver´´a a correr después de dos años en suelo santiagueño, esta vez para darle continuidad a un campeonato que tiene una lucha interesante en cada una de las categorías.
Salvo en la clase A, donde Javier Ferreyra ya se consagró campeón, en las otras categorías todavía no hay definición, y en Frías ya podrían definirse alguna de ellas.
La carrera tendrá un total de cinco pruebas especiales.
El sábado la actividad comenzará a las 14.33 horas con la prueba especial Tapso – Tapso de 18 km.
Mientras que el domingo la primera prueba especial será El Vallecito – El Mojón de 11,30 km. y se pondrá en marcha a las 9.48 horas.
La carrera de Frías tendrá un total de 157,55 km., de los cuales 64,30 serán de velocidad y 93,25 de enlace.
La semana pasada, en sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se realizó la presentación oficial de la carrera, por parte de las autoridades del club organizador, encabezadas por Ramón Sequeira.
Entre los temas que se trataron estuvieron los que corresponden a la división del campeonato de Catamarca y Santiago del Estero, donde se dejó bien en claro que los pilotos podrán cruzarse de campeonatos, pero participarán solamente por los trofeos y no por los puntos.
Además la oportunidad fue propicia para adelantar que los pilotos de motos y cuatriciclos que corren en el certamen de Cross Country Santiagueño largarán 15 minutos después del último auto.

Cronograma

Sábado 25 de septiembre
8.00 a 11:00: Verificación Administrativa y Técnica. 13.30: Rampa de largada.
PE1: Tapso – Tapso (18 km. / 14.33). PE2: Súper Prime (4 km. / 16.50).
Domingo 26 de septiembre
PE3: El Vallecito – El Mojón (11,30 km. / 9.48). PE4: El Mojón – Anjuli (27km. / 10.11).
PE5: Súper Prime (4 km. / 12.09).

Comentarios

Otras Noticias