Fútbol Chacarero

Hay mucho en juego: ojo con la promoción

Luego del ‘parate’ del campeonato, los torneos de A y B reanudan la competencia, y queda todavía todo en juego.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El equipo de la A que juegue la promoción con uno de la primera B tendrá que tener mucho cuidado, ser muy precavido.
Son varios los candidatos a tener que enfrentar la promoción, y a defender el derecho a permanecer una temporada más en primera. Si hoy se terminara el torneo, el conjunto que debería encontrarse con uno del ascenso es La Tercena; aquí se marca un primer antecedente: hace dos temporadas, el hoy DT de La Tercena perdió la ‘promo’ cuando dirigía a Los Sureños contra, paradójicamente, el equipo del cual hoy es entrenador.
Obreros está todavía muy cerca de la zona de riesgo, y hay que ver de qué forma le afectó el ‘parate’ obligado por los clubes, que amenazaron con no prestar a los jugadores para el seleccionado Sub 17. ¿Podrá el equipo de “Mara” Villafañe materializar el envión anímico que significó ganarle al puntero? La pregunta queda abierta.
Sumalao tiene la mente dividida en dos: la preocupación de los jugadores pasa por ganar el torneo, y la de los dirigentes por no perder la categoría. El “Oriental” tiene que enfrentarse a rivales directos, como Defensores y La Tercena.

De la B
Los que van a entrar en la conversación son Los Sureños y Los Altos, que lograron el Apertura y el Anual respectivamente. Son los dos candidatos al ascenso. De esto no caben dudas.
Y acá está el otro antecedente importante: Los Altos perdió su lugar en primera división a manos de Social Rojas, en diciembre del año pasado. En las últimas dos promociones, han logrado salir victoriosos los equipos del ascenso.
Sureños tiene en la juventud de su plantel un arma letal. Los dirigidos por Raúl Vega cuentan además con una interesante base de jugadores. Pihuala, de enormes condiciones, custodia los tres palos; los hermanos Reinoso armaron una sólida defensa; en el medio Maxi Arréguez propone manejo y Héctor Pacheco sacrificio; más el juego que aporta “Caluli” Jiménez y los goles de Víctor Verón. En la mente de este equipo, no cabe otro objetivo que no sea el ascenso.
Los Altos le ganó a casi todos en el Anual (al único que no venció es al resucitado Coronel Daza). La mitad de la cancha es fundamental en el equipo de Pablo Figueroa: ahí es donde hizo la deferencia en todos los partidos. Los refuerzos ocuparon tres de los cuatro lugares en el mediocampo. Juárez se paró junto a Grigolli en el “doble 5”, y el defensor Araya ocupó el carril derecho. En la potencia de sus goleadores Francisco Carrizo y Bazán, están muchas de las esperanzas de volver a primera A.
Los equipos del ascenso vienen afilados, y por lo que deja ver el calendario, habrá tres semanas de diferencia a favor del equipo de la B que juegue la promoción: el 9 de octubre terminará el Anual de primera, y el segundo mejor promedio debe jugar la promoción; en tanto que recién se conocerá el 30 del mismo mes qué equipo jugará la ‘promo’ por la B. En consecuencia, el equipo de la A tendrá que parar por tres largas semanas. El conjunto de primera A tendrá que tener un especial cuidado, porque en esta temporada, hay mucho olor a dos ascensos.

Comentarios

Otras Noticias