AFA - Apertura

San Lorenzo sueña y el “rojo” toca fondo

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

San Lorenzo, con Ramón Díaz demostrando que es buen técnico a partir de haber conformado un equipo ganador sin estrellas a su alcance, llegó a la soledad de la cima del torneo Apertura en apenas siete fechas y le ganó en la partida al Boca Juniors de Claudio Borghi, que recién está tomando forma.
La antítesis de estos dos grandes es Independiente, que fue goleado por Banfield y perdió a su entrenador, Daniel Garnero, a quien sucederá Fernando Gamboa.
En cambio su vecino Racing, después de cuatro reveses consecutivos, se reivindicó frente a Lanús, ganando también por 4 a 0.
El quinto de esta lista de grandes es River Plate, que cayó por 1 a 0 frente a Newell´s, en Rosario, y todavía es un equipo que no tiene el sello de su técnico, Angel Cappa, ni está en condiciones de ganar los partidos que demuestran cuándo un equipo está para cosas importantes.
El 3 a 1 de Boca sobre Colón de este domingo, con un triplete de Martín Palermo, que llegó a la cima de los goleadores del Apertura con cinco tantos, igual que David Ramírez de Godoy Cruz, y a los 227 con la camiseta auriazul, uno menos que el inolvidable Ricardo Infante, es un síntoma de que la mejoría puede bajar la fiebre y levantar los ánimos en derredor del “Bichi”.
También por 3 a 1 había ganado San Lorenzo frente a Olimpo, donde el “Pelado” Díaz recibió la ovación de los hinchas azulgranas, que inmediatamente se proclamaron candidatos al título “de la mano” del riojano.
Precisamente los bahienses y Quilmes, ascendidos esta temporada, están en zona de descenso directo, mientras que River volvió a caer en la de Promoción junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no desconoce lo que es permanecer allí porque hace varias temporadas que lo viene sufriendo.
Un total de 30 goles se marcaron en esta jornada y solamente el “Ciclón” y Banfield mantienen sus invictos en el campeonato, mérito que se realza en el caso de este último porque está jugando simultáneamente la Copa Sudamericana, en la que avanzó de fase tras eliminar a Vélez. Lo mismo acontece con Estudiantes y Newell´s, que mañana definirán en Quilmes cuál de ellos pasa a octavos de final, una instancia a la que, paradójicamente, también accedió Independiente tras eliminar a Argentinos Juniors, que pasó de campeón del pasado Clausura a último de este Apertura, precisamente junto al “rojo”.

Comentarios

Otras Noticias