Provincial Sub 17

Entrenando en primavera

martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

21 de septiembre. Día de la primavera y de los estudiantes; la mayoría de los chicos elige salir y hacer el tradicional paseo, compartir con alguna ‘noviecita’ todo el día, o pasar la jornada en alguno de los puntos de encuentro que propone el Valle Central, como Las Pirquitas o El Rodeo. Dentro de la minoría, los jugadores del seleccionado Sub 17 de Las Chacras, eligieron la mañana del 21 de septiembre para entrenar.
Con el plantel casi en su totalidad a disposición de los DT Gustavo Villafañe y Eduardo Bracamonte, los muchachos empezaron a preparar el partido del domingo próximo, ante Fiambalá y de visitante.
El entrenamiento comenzó tranquilo, y en medio de las infaltables bromas, arrancaron con un trabajo de calentamiento con pelota.
La rutina de pasadas es por estos días infaltable. El ‘laburo’ de explosión fue lo más duro de la calurosa mañana. ‘Skiping’, velocidad y reacción en espacios reducidos.
Un grupo comenzó saltando una cuerda, que aumentaba a medida que avanzaban, cerrando el ejercicio con piques cortos.
Otro de los grupos, encabezado por el “Morocho” Paredes, con muchos conos de por medio, realizó trabajos de explosión, con recorridos que exigían la máxima velocidad, y finalizaba con algunos saltos cortos para la potencia de piernas.
El tercer grupo se dedicó a la reacción de piernas, destacándose el trabajo de Eric Martínez Acosta, que realizó el trabajo con la misma intensidad de la primera serie hasta la última; un “animal” corriendo. El peloteo al arquero Román Vera fue casi un fusilamiento; el que definía, después de un circuito corto de piques, le cabeceaba a dos metros de distancia. Igual el “Moncho” mostró algunas reacciones interesantes. El partido de ‘ida’ de la semifinal, será el domingo desde las 17 en cancha de Racing de Fiambalá, ante el seleccionado de esa localidad. Es el objetivo más cercano que tienen los chacareros, y (después de jugar para sus clubes en primera división), todos los integrantes del plantel estarían en condiciones de jugar, salvo Omar Canil, que no viajaría.

Comentarios

Otras Noticias