Copa Sudamericana

Estudiantes, a todo o nada ante Newells

Jugarán desde las 21.15 en el Centenario de Quilmes.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Estudiantes de La Plata buscará hoy revertir su mala racha ante el Newell’’s Old Boys, en el partido de vuelta de ambos equipos argentinos en la segunda fase, que da acceso a los octavos de finales de la Copa Sudamericana. La probable ausencia por lesión de Juan Sebastián Verón, figura y estratega de Estudiantes, atenta contra su aspiración de pasar a la siguiente fase del torneo sudamericano. El equipo platense recibirá a Newell’’s de Rosario en el estadio bonaerense de Quilmes, luego de la derrota (1-0) que afrontó el pasado jueves en el encuentro de ida, con un penal marcado por Mauro Formica sobre el final del partido. En esa ocasión, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella presentó una formación con numerosos suplentes, mientras que los titulares salieron al campo de juego el pasado domingo para disputar un partido de la Liga local frente al All Boys, que le quitó el invicto al vencer por 2-1. Sabella mantiene reserva sobre la alineación del equipo que buscará eliminar al Newell’’s Old Boys, por lo que se presume que recurrirá a los mismos futbolistas que disputaron el partido de ida. El centrocampista Verón sufrió el pasado domingo un esguince de tobillo derecho que le ha impedido entrenarse, por lo que “hay que esperar a ver cómo evoluciona” para ver si puede jugar, sostuvo el médico de la plantilla de Estudiantes, Hugo Montenegro. En cambio, Newell’’s llega envalentonado luego de la victoria en el partido de ida y del triunfo obtenido el domingo en la Liga local ante River Plate (1-0), uno de los “grandes” del fútbol argentino. De hecho, el entrenador del conjunto rosarino, Roberto Sensini, satisfecho con el rendimiento, no planea realizar cambios para el choque de este miércoles. El ganador del duelo argentino se enfrentará en la siguiente fase con el que resulte vencedor entre el Huila de Colombia y el San José de Oruro, de Bolivia.

Probables Formaciones

Newell’’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Michael Hoyos, Darío Stefanatto, Leandro Benítez, Maxi Núñez; Gabriel Peñalba; y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.
Estadio: Centenario, de Quilmes.
Hora: 21.15 local (00.15 gmt).

Comentarios

Otras Noticias