Tenis

Del Potro vuelve la próxima semana

Será en el Abierto de Bangkok, un certamen que se juega sobre cemento.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro confirmó ayer que regresará a la competencia el próximo lunes, en el torneo ATP 250 que se disputará en Bangkok, Tailandia.
Del Potro ratificó su presencia mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que remarcó su felicidad ante la posibilidad de volver a la competencia.
“Estoy feliz de poder decirles: vuelvo a jugar! Será en el torneo de Bangkok el lunes que viene. Muchas Gracias por todo!”, publicó el tandilense, quien disputó su último encuentro en el Abierto de Australia, en el mes de enero, cuando fue superado por el croata Marin Cilic.
El regreso de Del Potro podrá consumarse tras varios meses de inactividad, y luego de ser intervenido quirúrgicamente el 4 de mayo pasado, en la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota.
Del Potro viajará el jueves a Tailandia, para disputar desde el próximo lunes el certamen que se juega sobre superficie dura y reparte 551.000 dólares en premios.
Además del tandilense, en Bangkok estarán presentes Rafael Nadal y Fernando González, entre otras figuras.

Copa Davis

El equipo albiceleste, que viene de quedar eliminado en semifinales ante Francia, será local frente a Rumania en la fase inaugural del 4 al 6 de marzo.
Por su parte Chile, el otro sudamericano del Grupo Mundial, recibirá a Estados Unidos.
El equipo argentino de Copa Davis salió favorecido en el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, que se realizó en Bruselas. El elenco nacional, que viene de quedar eliminado en semifinales frente a Francia, recibirá del 4 al 6 de marzo a Rumania por la primera ronda.
El conjunto capitaneado por Tito Vázquez volverá a jugar en el país luego de visitar a Suecia, Rusia y Francia durante la presente temporada. El único enfrentamiento previo ante los rumanos data de 1981, cuando Argentina se impuso por 3-2 de la mano de Guillermo Vilas.
En caso de alcanzar la segunda fase, el seleccionado albiceleste se cruzará con el vencedor de la serie que animarán República Checa y el debutante Kazajistán.
Chile, el otro sudamericano, tendrá un durísimo cruce como local ante Estados Unidos.
Además, España deberá viajar a Bélgica, Rusia recibirá a Suecia, Alemania se las verá con Croacia, Serbia chocará con India y Francia irá ante Austria.
 

Comentarios

Otras Noticias