Los días 23 y 24 de octubre

El Rally será en Tinogasta

Para evitar superposición con el Argentino en Entre Ríos
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00


En otra muestra de los ágiles reflejos de la entidad "tuerca" que dirige Jorge Acevedo junto a Andrés Castro Casado, Cacho Correa y, Clemente Manzoni, confirmaron que la 7ma fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, será en Tinogasta y no en Bañado de Ovanta, para evitar superposiciones con el certamen nacional.
Vale recordar, que en un principio la fecha era asignada a La Puerta (Ambato), pero por falta de presupuesto del municipio, la plaza quedó vacante. Así fue que Bañado de Ovanta se ofreció para co-organizar el evento, 16 y 17 de octubre. En un primer momento y, ante la urgencia de una fecha cancelada, se aceptó la muy buena propuesta "santarroseña"; aunque quedaba un punto por resolver: la fecha, coincidente con el Rally Argentino en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), lo que generaba un inconveniente con el Lucich Rally Team, debe asistir a René Luna y Tomás García Hamilton en el nacional y. otros 6 vehículos del zonal, por ese motivo, es que se buscó una alternativa; y según lo adelantado por la dirigencia: "Contamos con el respaldo de la Secretaría de Deportes, para llevar adelante el Rally de la Vitivinicultura del Oeste Catamarqueño, en Tinogasta, el 23 y 24 de octubre" afirmó a Cronos Competición, el vicepresidente de la entidad, Andrés Castro Casado.
Seguidamente, el dirigente amplió: "en primer término nos dirigimos al intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, para explicar la situación, él supo entender que era un pedido razonable para no resentir el parque motor" admitió. Luego explicó "al momento de la alternativa, la señora Juana Fernández nos dio todo su apoyo para reconocer con esta fiesta motor a toda la línea bodeguera del oeste, al tiempo que le llevaremos un gran espectáculo a la afición" dijo.
En los próximos días, se realizarán las inspecciones y mediciones correspondientes en los caminos, de esta prueba que viene a engalanar el torneo, demostrando que el rally recorre todo el interior provincial.

Fuente: El Esquiudense, del departamento Fray Mamerto Esquiú.
 

Comentarios

Otras Noticias