Gallego le dijo que no a Independiente
Ahora los directivos irán por Pumpido.Finalmente, Américo Gallego decidió no volver a Independiente. El entrenador, por consejo permanente de sus familiares, no aceptó regresar al club cuyos dirigentes no le renovaron el contrato hace cuatro meses atrás. "El Tolo" se tomó revancha y no quiso volver a apagar un fuego que crearon los mismos directivos del "Rojo", cuando optaron por soltarle la mano al último entrenador campeón en la historia de la institución de Avellaneda.
Las reuniones empezaron este mediodía entre Claudio Curti, representante de Gallego, y Cristian Mattera, Secretario General de Independiente. En un tira y afloje que duró más de tres horas, el final llegó de la peor manera para la mayoría de los hinchas del "Rojo", quienes a través de varias encuestas demostraron su apoyo al "Tolo.
El nuevo gran candidato para reemplazar a Daniel Garnero, es Nery Pumpido, de paso por Newell´s y campeón en la Copa Libertadores de 2002 dirigiendo a Olimpia de Paraguay. De todas formas, su último paso por "La Lepra" dejó un sabor amargo, donde apenas sacó 3 puntos de los últimos 39 en juego, producto de tres empates y 10 derrotas.
El entrenador que venga sabrá que agarrará un fierro caliente, luego de la salida de Garnero y el no de Gallego. El viernes, el estadio Libertadores de América será una olla a presión contra los dirigentes de Independiente, quienes no esperaban la negativa del "Tolo" y ahora deberán soportar el temporal.