Los karts listos para salir a girar

El fin de semana se correrá la sexta fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Por muchas razones, la próxima fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting fue anunciada como una fiesta motor.
La competencia que impulsa la Subcomisión de Karting de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), será válida por la sexta fecha del calendario y augura contar con más de 50 máquinas, llegadas desde Santiago, La Rioja, Córdoba y Recreo.

Entrega de levas y engranajes
La entrega de los elementos para las categorías 110cc. se producirá el sábado, entre las 10 y las 11 horas, iniciando con este punto la actividad oficial. La pista será habilitada a las 13 horas.
En tanto que el domingo, los ensayos iniciarán a las 10 de la mañana.

Importantes visitas
Según se confirmó en la reu-nión que concretó la subcomisión el miércoles por la noche, dieron el okey pilotos de Recreo, Santiago del Estero, Córdoba (categorías 150cc., TVR y Sthil) y La Rioja.

Sistema de regalías y premios
Teniendo en cuenta que se vive una instancia decisiva del certamen, y con la visita de pilotos foráneos, se explicó que aquellos que se sumen por primera vez sólo competirán por la carrera, es decir que recibirán los trofeos correspondientes a la fecha.
Mientras que los integrantes del parque habitual, serán clasificados independientemente de la carrera y junto a sus pares (catamarqueños), a fin de recibir los puntos del certamen, sin ser entorpecidos por los pilotos invitados de provincias vecinas.
“Se compraron 30 trofeos, una inversión grande, para respetar a nuestros pilotos, sin descuidar a quienes nos visiten”, dijo el presidente de la subcomisión Carlos Romero.

Autoridades de la prueba
El secretario de la subcomisión, Facundo Suárez, indicó que el Comisariato Deportivo de la prueba estará compuesto por Jorge Acevedo, Julio Silva y Pablo Montalván.
En tanto que como directores de la prueba, actuarán Mario Sosa y el adjunto será Roberto Cruz.
El Comisario Técnico será Julio Oviedo (La Rioja).

Cronometraje de AMIRCA
La toma de tiempo estará a cargo del cuerpo de cronometraje Amigos del Rally de Catamarca (AMIRCA).
Asimismo, se comentó que el circuito será dividido en tres, a fin de otorgar tiempos parciales en la pista. Un avance tecnológico que servirá para detallar el rendimiento de los karts en distintos tramos de la pista.
 

Comentarios

Otras Noticias