AFA - Apertura

Vélez busca la punta recibiendo a Olimpo

También jugarán Independiente - Gimnasia y Esgrima.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Vélez Sársfield, con la vuelta de su estratega Maximiliano Moralez, buscará llegar a la cima de las posiciones del torneo Apertura de fútbol cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra en zona de descenso, en uno de los dos partidos con que comenzará la octava fecha.
 

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, de Liniers, a partir de las 19.10 y será arbitrado por Cristian Faraoni.
En tanto, desde las 21.20 y en Avellaneda, Independiente, inmerso en una grave crisis futbolística, al punto que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y que el pasado fin de semana se quedó sin entrenador tras el alejamiento de Daniel Garnero, será local frente al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata.
Vélez (14), segundo a punto del líder San Lorenzo, contará, además de Moralez, con el regreso del mediocampista Víctor Zapata, recuperado de una lesión en el gemelo derecho.
 

En cambio Fernando Ortiz arrastra un fuerte golpe desde el sábado, cuando Vélez empató sin goles ante Arsenal, y su presencia está en duda. De no recuperarse su lugar lo ocuparía el juvenil Juan Manuel Iurino, quien marcó con un cabezazo el primer gol de los titulares en la práctica de la víspera.
Por otra parte, el mediocampista Augusto Fernández y el defensor Fernando Tobio están en el tramo final de sus respectivas recuperaciones de las lesiones que los marginaron de los últimos compromisos.
Por el lado de Olimpo (6), el director técnico Omar De Felippe realizará dos variantes en el equipo que viene de perder frente al puntero San Lorenzo de Almagro por 3-1, en el Nuevo Gasómetro.
 

El mediocampista central Roberto Brum retornará a la formación inicial en lugar del lesionado Martín Rolle, mientras que el defensor Diego Reynoso jugará en lugar del suspendido Marcelo Mosset.
 

La jornada del viernes se completará con el cotejo que Independiente, último junto con Argentinos Juniors, con tres unidades y que todavía no ganó, jugará como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (5).
El “Rojo” viene de ser goleado por Banfield (0-4) en el Florencio Sola, donde volvió a mostrarse como un equipo desorientado e incapaz de revertir un marcador desfavorable. Esta derrota motivó el alejamiento del técnico Daniel Garnero y el manager César Luis Menotti, y por estas horas se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador. Por lo pronto, el equipo será conducido técnicamente por la dupla integrada por dos ex defensores del club, Ricardo Elbio Pavoni y Francisco “Pancho” Sá.
 

Hilario Navarro jugará por el lesionado Adrián Gabbarini, el juvenil Cristian Báez lo hará por Maximiliano Velázquez, Nicolás Cabrera por Hernán Fredes, Federico Mancuello por Leandro Gracián y Facundo Parra por Patricio Rodríguez.
En tanto, Lucas Mareque regresará a su puesto habitual como marcador lateral izquierdo y Eduardo Tuzzio pasará al mediocampo, donde se desempeñará como “doble cinco”. Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Diego Cocca, repetirá a los mismos once jugadores que vienen de vencer a Huracán por 3-0 en el estadio del Paseo del Bosque, que significó la primera victoria de los platenses en el campeonato.
 

Probables formaciones:

Vélez - Olimpo
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz o Juan Manuel Iurino y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Barreiro y Facundo Castillón. DT. Omar De Felippe.
Cancha: Vélez.
Árbitro: Cristian Faraoni.
Hora de comienzo: 19.10.

Independiente-Gimnasia
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Eduardo Tuzzio y Federico Mancuello; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Pavoni y Francisco Sá.
Gimnasia y Esgrima: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Alejandro Frezzotti; Juan Angel Neira; Claudio Graf y Álvaro Navarro. DT: Diego Cocca.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Alejandro Toia.
Hora de comienzo: 21.20.

Comentarios

Otras Noticias