Voley

Argentina debuta en el Mundial de Italia

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

La selección argentina de voleibol, con un plantel renovado, debuta hoy contra Venezuela en el Campeonato Mundial que se jugará en Italia, la meca del voleibol, después de 32 años.
Diez ciudades italianas albergarán la competencia entre 24 países para dirimir el título, que tiene como principales aspirantes a Brasil (campeón mundial en Japón 2006), Rusia (segunda del ranking mundial) y Estados Unidos (campeón olímpico).
Argentina asiste al Mundial con un equipo inusualmente juvenil (el plantel promedia 23 años de edad) que tiene un enorme crédito hacia futuro, pero que aún no ha demostrado nada en el plano internacional.
El entrenador argentino, Javier Weber, afirmó que “un buen Mundial sería estar entre los mejores ocho; uno excelente, entre los mejores cuatro; más que eso, un hito inolvidable”.
El primer desafío del seleccionado argentino (noveno en el ranking mundial) será hoy contra Venezuela (15), en Reggio Calabria, desde las 12 horas de Argentina, en la fecha inaugural del Grupo D y la señal ESPN+ televisará en directo.
Los equipos presentan claras asimetrías . Argentina llega al Mundial con un plantel en franco ascenso, con talento pero sin experiencia ni roce internacional. Venezuela, en cambio, despedirá a una generación que le dio satisfacciones, entre ellas, la eliminación de Argentina en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (3-1 en Formosa).
Tras enfrentar hoy a Venezuela, Argentina se medirá contra el débil México mañana a las 12 y contra el poderoso Estados Unidos el lunes desde las 16.
Los tres primeros del grupo accederán a la segunda fase del Mundial.

Comentarios

Otras Noticias