Fútbol de Veteranos

Con nuevos horarios, juegan los veteranos

Comenzará otra fecha del Campeonato Anual.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Con nuevos horarios, comenzará esta tarde otra fecha del Campeonato Anual de la Liga de Veteranos de Fútbol en sus distintas fases. Ocupará la 16ª de Única y Maxi, la Nº 18 y penúltima de la clasificación en Súper Maxi, la 1ª fecha de los petits en Senior y 3ª de la misma instancia en Súper Senior, 13ª de categoría Master, y la 1ª de la tercera rueda en Súper Master.

Única

El puntero de la divisional, Círculo Médico (35) vuelve a su reducto de La Carrera, para recibir la visita de 9 de Julio (14) ya sin chances de acceder a una plaza de las ocho que ocuparán los que luchen por el título. Marcos Avellaneda (30) que viene de una impensada caída ante Tesorieri (0-2) será visitante de Maderera Concepción (17) en Banda de Varela. Las Pirquitas (29) que aprovechó muy bien “el quedo” del escolta en la fecha pasada para quedar a un punto, será anfitrión de San Lorenzo (24), que necesita del triunfo que le permita mantenerse en zona de clasificación. Por ahora es el octavo en las posiciones.

Maxi

Círculo Medico (38), que no pudo vencer a Liberal Argentino (31) en la jornada anterior (0-0) enfrentará a 9 de Julio (30) en lo que se presagia como un interesante partido. Independiente (33) llega alicaído por la derrota sufrida ante Centro Empleados de Comercio (19), para jugar su encuentro frente a DUCA (14), que todavía no pudo vestirse de protagonista como en anteriores ediciones. El que sacó provecho de los resultados de los anteriores equipos fue Banco de Catamarca (32) que, meced a su triunfo de la fecha anterior (3-1) ante Astrada (5), llega “entonado” en su visita al siempre complicado Santa Cruz (17). En esta categoría, uno de los que está en la lucha por la octava ubicación es Las Pirquitas (24), que recibirá a San Lorenzo (12), suponiendo un partido accesible para los de la Villa.

Súper Maxi

A dos fechas del final de la clasificación, el invicto líder de la divisional, Círculo Médico (45) jugará con 9 de Julio (29), que debe conseguir un resultado que lo despegue de la “zona caliente” para clasificar. En ese grupo están además del nombrado, Maderera Concepción (29) que juega con otro involucrado, Policías Retirados (26); Las Pirquitas (27) que enfrenta a General Paz (5) en la cancha Nº 3 de Pozo El Mistol; e Independiente (27) que en “su casa” recibe al ya clasificado San Martín (36). Los Amigos (37) que marcha segundo y sin sobresaltos viajará hasta El Portezuelo para confrontar con Salta Central (6), quien irremediablemente jugará la ronda Consuelo.

Senior

Comienzan su desarrollo las rondas Campeonato y Consuelo. La primera de ellas se divide en dos zonas que contendrán estos equipos. A: Banco de Catamarca, San Lorenzo, Santa Cruz, Salta Central, Centro Empleados de Comercio y Marcos Avellaneda. B: DUCA, Nino, 9 de Julio, Círculo Médico, Astrada y La Tercena. Todos contra todos a dos ruedas, luego los primeros de cada zona jugarán por el título. En esta primera fecha, el ganador de la clasificación, Banco de Catamarca, recibe a Marcos Avellaneda por la zona A, y aquél que llegue en segundo lugar. DUCA será local en Defensores de Esquiú, del último clasificado, La Tercena. Por el Consuelo, Los Amigos es local de Tesorieri, General Paz-Maderera Concepción juegan en cancha Nº 3 de Pozo El Mistol, y por último Liberal Argentino en su cancha recibe a Policías Retirados.

Súper Senior

Será la 3ª fecha de ambas rondas; por el Campeonato, el único con puntaje ideal hasta ahora es Nino (6), que en cancha Nº 2 de su predio de Polcos, juega con Círculo Médico (1); uno de los que se recuperó de un flojo comienzo, Centro Empleados de Comercio (4) recibirá en San Antonio a Marcos Avellaneda (1); mientras que el otro, Astrada, será local de San Lorenzo (2), que sólo acumuló sendos empates. En el Consuelo se destacan el partido de Liberal Argentino (3) frente a uno de los punteros, Salta Central (4) y el del otro líder, Sociedad de Fomento (4) que juega con Tesorieri (3).

Master

Bien definidos por ahora los primeros ocho, todos deberán cuidarse de perder posiciones en esta recta final de clasificación; Los Amigos (23), que alterna buenas con malas con llamativa frecuencia, tiene la oportunidad de mantenerse en zona de campeonar, al ser local frente al actual puntero REV Constructora (27). Otros con buenas chances para confirmar sus colocaciones son Los Policías Retirados que harán sentir el peso de su “localía”, el equipo A (20) está bajo presión porque no puede perder ningún punto, al enfrentar a Centro Empleados de Comercio (24) porque pondría en peligro su clasificación; el B (24) jugará con San Lorenzo (13) que ya aparece como resignado a la ronda Consuelo. En tanto que Maderera Concepción (22) puede arrimar un triunfo ante el muy flojo 9 de Julio (5); y el irregular Santa Cruz (21) seguramente se aprovechará de un diezmado Liberal Argentino (5), que acumuló a seis jugadores suspendidos esta semana.

Súper Master

Inicia otra rueda del Anual, será la tercera de cuatro, para esta novísima categoría. La gran expectativa se centrará en cancha Nº 2 del Complejo Nino, donde el actual puntero Maderera Concepción (16) jugará con Sociedad de Fomento (12). Ambos vienen de caer sorpresivamente por la mínima diferencia, para darle mayor emotividad a la definición del Campeonato. Centro Empleados de Comercio (15), ganador del líder por 1 a 0, tendrá fecha libre, y Parque Daza(10), vencedor frente a “los mercantiles” por el mismo marcador podrá capturar la tercera colocación de conseguir una victoria frente al impredecible Astrada (6).

 

EL PROGRAMA COMPLETO

Cancha Nº 1 de Banco de Catamarca
Banco de Catamarca – La Tercena (Super Senior).
Banco de Catamarca – Marcos Avellaneda (Senior).
Astrada – Policías Retirados (Única).

Cancha Nº 3 de Banco de Catamarca
General Paz – Maderera Concepción (Senior).
General Paz – Las Pirquitas (Super Maxi).

Cancha Nº 1 de Centro Empleados de Comercio
Centro Empleados de Comercio Marcos Avellaneda (Super Senior).
Centro Empleados de Comercio – Nino (Super Maxi).
San Martín – Centro Empleados de Comercio (Única).

Cancha Nº 2 de Centro Empleados de Comercio
San Martín – Centro Empleados de Comercio (Maxi).
Los Amigos – Él Auténtico (Única).

Cancha Nº 1 del Complejo Nino
DUCA – Círculo Médico (Master).
Los Amigos – Maderera Concepción (Super Senior).

Cancha Nº 2 del Complejo Nino
Sociedad de Fomento – Maderera Concepción (Super Master)
Nino – Círculo Médico (Super Senior)
Nino – Astrada (Senior)

Cancha del Polideportivo Vial
San Lorenzo – Centro Empleados de Comercio (Senior)
San Lorenzo – Tesorieri (Super Maxi).

Cancha de Santa Cruz
Santa Cruz – Salta Central (Senior)
Santa Cruz – Banco de Catamarca (Maxi)
Santa Cruz – Banco de Catamarca (Única).

Cancha de 9 de Julio
Policías Retirados – 9 de Julio (Super Senior)
9 de Julio – Círculo Médico (Senior)
9 de Julio – Círculo Médico (Super Maxi)

Cancha de El Portezuelo
Parque Daza – Astrada (Súper Master)
Salta Central – Los Amigos (Super Maxi)

Cancha de San Antonio
Astrada – La Tercena (Master)
Astrada – San Lorenzo (Super Senior)
Astrada – Policías Retirados (Maxi)

Cancha de Liberal Argentino
Liberal Argentino – Salta Central (Super Senior)
Liberal Argentino – Policías Retirados (Senior)
Liberal Argentino – Marcos Avellaneda (Super Maxi)

Cancha de Círculo Médico
Círculo Médico – 9 de Julio (Maxi)
Círculo Médico – 9 de Julio (Única)

Cancha de Independiente
Independiente – San Martín (Super Maxi)
Independiente – DUCA (Maxi)
Independiente – DUCA (Única)

Cancha del Complejo Carrazana
Santa Cruz – Liberal Argentino (Master)
REV Constructora – Salta Central (Maxi)
REV Constructora – Salta Central (Única)

Cancha de Las Pirquitas
Las Pirquitas – San Lorenzo (Maxi)
Las Pirquitas – San Lorenzo (Única)

Cancha de La Tercena
La Tercena – Sociedad de Fomento (Maxi)
La Tercena – Sociedad de Fomento (Única)

Cancha de Defensores de Esquiú
DUCA Constructora – La Tercena (Senior)
DUCA Constructora – Santa Cruz (Super Maxi)

Cancha de Los Amigos
Los Amigos – REV Constructora (Master)
Los Amigos – Tesorieri (Senior)
Los Amigos – El Auténtico (Maxi)

Cancha de Tesorieri
Tesorieri – Parque Daza (Maxi)
Tesorieri – Parque Daza (Única)

Cancha de Filial 26
Policías Retirados A – Centro Empleados de Comercio (Master)
Policías Retirados B – San Lorenzo (Master)
Policías Retirados – Maderera Concepción (Super Maxi)

Cancha de Juventud Unida de La Falda
Sociedad de Fomento – Tesorieri (Super Senior)
Sociedad de Fomento – Salta Central (Master)
Sociedad de Fomento – Astrada (Super Maxi)

Cancha de SUTIAGA
Maderera Concepción – 9 de Julio (Master)
Maderera Concepción – Marcos Avellaneda (Maxi)
Maderera Concepción – Marcos Avellaneda (Única)

LIBRES
Liberal Argentino – Única
Liberal Argentino – Maxi
El Auténtico – Master
Centro Empleados de Comercio – Super Master
 

Comentarios

Otras Noticias