Maradona:

"Daría mi vida por ser el técnico de la selección"

El Diez aseguró, además, estar dispuesto a negociar la composición de su cuerpo técnico.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

En una entrevista por Fox Sports que le realizó Fernando Niembro, Maradona aseguró: “daría mi vida por ser el técnico de la Selección”, ya que "era y es mi prioridad".

Además, reconoció que tendría que hablar Julio Humberto Grondona, ya que la decisión la tiene el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a pesar de que Diego admitió estar "triste y dolido" con él.

“Sé que tengo alguna posibilidad de volver a la Selección, pero si a mí me bajaron el cuerpo técnico, el que está actualmente, a pesar de que hay dos campeones del mundo como el “Checho”Batista el “Tata” Brown, hay algunos que nunca jugaron al fútbol”, dijo.

En ese contexto, Maradona narró que "cuando Julio (Grondona) me vino a buscar para ir a la Selección, yo lo primero que hice fue hablar con (Sergio) Batista y (José Luis) Brown".

Diego también puntualizó: "Grondona me preguntó si no me molestaba que (Carlos) Bilardo asumiera como director de selecciones, yo no tenía ningún inconveniente, pero Batista y Brown me aseguraron que conmigo iban a cualquier lado pero con Bilardo no. La idea era que ellos fueran mis colaboradores".

Las últimas declaraciones de Maradona habían sido en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como director técnico del seleccionado, acusó a Carlos Bilardo de traidor y al presidente de la AFA, Julio Grondona, de haberle mentido.

En la entrevista de hoy con Fernando Niembro y acerca de la derrota ante Alemania, que dejó al seleccionado argentino afuera del Mundial de Sudáfrica, Maradona sintetizó la goleada de 4 a 0 con pocas palabras: “Nos equivocamos todo”, aseguró tras dar detalles de los entrenamientos previos al encuentro.

Después contó que, "cuando me reuní con Grondona, me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Héctor Enrique y un campeón continental como (Alejandro) Mancuso. Y Grondona me dijo lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo ”.

“La convivencia con el plantel en Pretoria fue genial”, afirmó. Y explicó que “si no puse a (Juan Sebastián) Verón fue porque a Maxi Rodríguez me daba más salida. Yo a Verón lo estaba observando para los últimos 30 minutos, para que tuviera la pelota. Pero la “Bruja”. por todo lo que difunde, es importante para el grupo”.

Por otra parte, destacó el gesto de Carlos Tévez, que siempre lo apoyó, y dijo que la relación con Messi “fue fantástica”

"Cuando escucho a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria. ¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?", se burló.

El ciclo de Maradona al frente de la selección argentina duro un año y medio y, luego de fuertes polémicas de todo tipo, concluyó tras la histórica goleada (4 a 0) sufrida ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

 

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias