AFA - Apertura

San Lorenzo visita Santa Fe; Boca juega con Estudiantes

También juegan Argentinos - Bánfield y Lanús-All Boys.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

San Lorenzo enfrentará a Colón en Santa Fe, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Saúl Laverni, mientras que Boca se medirá con Estudiantes desde las 16 y en la cancha de Quilmes, bajo la conducción de Sergio Pezzotta. La jornada sabatina del certamen de primera división se completará con los encuentros que sostendrán Argentinos Juniors-Banfield, a las 14.10 y Lanús-All Boys, desde las 18.30.
En el “Cementerio de los Elefantes”, de Santa Fe, el rendidor “Falcon” de Ramón Díaz defenderá el invicto y la punta del Apertura frente a un Colón que a partir del lunes será conducido técnicamente por Fernando Gamboa, reemplazante del renunciante Antonio Mohamed.
San Lorenzo (15 puntos) llega a este compromiso mucho mejor que su rival, ya que viene de vencer como local a Olimpo por 3-1, mientras que los santafesinos (6) cayeron por el mismo marcador el fin de semana pasado frente a Boca Juniors, en la Bombonera, derrota que motivó la renuncia del “Turco” Mohamed.
En el equipo de Boedo habrá un solo cambio respecto del que le ganó a los bahienses: Diego Herner jugará en lugar del lesionado Cristian Tula, ya que Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Torres se recuperaron de sus respectivas dolencias.
En Colón, mientras tanto, el delantero Esteban Fuertes regresará a la titularidad luego de superar un estado febril. El histórico goleador “sabalero” sustituirá a Joaquín Larrivey, titular en la caída ante Boca.
Además, la dupla técnica interina que componen Mario Sciacqua y Roberto Marioni, que reemplaza provisoriamente a Antonio Mohamed, propondrá los retornos de Marcelo Goux y Damián Díaz. De esta forma saldrán del once principal el paraguayo Salustiano Candia (decisión táctica) y el lateral Juan Quiroga (suspendido, tras haber visto la tarjeta roja).
 

En el estadio Centenario, de Quilmes, Estudiantes (13), que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Newell`s Old Boys, será local frente al revitalizado Boca (10) de Claudio Borghi. En el “Pincha”, su entrenador Alejandro Sabella no dio indicios de la formación, pero por lo visto en las prácticas podría inclinarse otra vez por el sistema táctico 5-4-1. La que sí está descartada es la presencia del delantero Gastón Fernández, quien no figura en la lista de jugadores concentrados.
En cambio en Boca, se confirmó la presencia del mediocampista Cristian Erbes y el delantero Lucas Viatri, recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que el técnico xeneize presentará la misma alineación titular que comenzó el encuentro ante Colón.
En el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, Argentinos Juniors (3) que todavía no ganó bajo la conducción de Pedro Troglio, recibirá al encumbrado Banfield (13), que viene de golear a Independiente.
El “Bicho” presentará cinco modificaciones con relación al conjunto que empató 2-2 la semana pasada con Quilmes, ya que Troglio apostará a los regresos de los defensores Miguel Torren y Santiago Gentiletti, y del mediocampista Germán Basualdo.
Por el lado de Banfield, su entrenador Julio César Falcioni, cuyo equipo sigue en carrera en la Copa Sudamericana y que con 13 unidades marcha invicto a 2 puntos del líder San Lorenzo, prevé preservar a algunos de los titulares.
Finalmente, Lanús (9), que acumula dos derrotas consecutivas con goleadas incluidas, será local frente a All Boys (10), vencedor de Estudiantes en la jornada pasada.
 

Comentarios

Otras Noticias