Atletismo

Se larga una clásica del pedestrismo local

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

A partir de las 16 horas vuelve a las calles de Catamarca, la clásica prueba atlética “Día del Empleado de Comercio”, bajo la organización del Centro Empleados de Comercio de Catamarca y la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, con la especial colaboración de los becados de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
Como parte de los festejos de la Semana de los Empleados de Comercio, esta competencia, que fuera un clásico en años anteriores, volverá a incorporarse al calendario atlético local. La misma estará abierta a todas las categorías a partir de los 2 años y hasta los 70 inclusive.
La largada para todas las categorías será la sede del sindicato, en calle San Martín 172, y desde allí los atletas desandarán las principales calles de la Capital, del departamento Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú.
Una vez iniciada la competencia en calle San Martín, entre Caseros y Ayacucho, se desplazarán hasta la Avda. Alem; de allí a los semáforos de calle República, para girar por Avda. Acosta Villafañez, Avda. Presidente Castillo, hasta el monumento a Felipe Varela, para empalmar con Ruta Provincial Nº1, hasta el ingreso a Polcos, calle que los llevará a la rotonda de San Antonio, con nuevo empalme en la Ruta Nº41, pasando por la Casa de la Cultura, Vista Larga, en la que ingresarán al Predio “26 de Septiembre” que el gremio posee en la localidad de San Antonio – Dpto. Fray Mamerto Esquiú-, en el que se producirá el arribo de los atletas, cubriendo una distancia aproximada de 13 km.
 

Las categorías Menores, Promocionales “A” y “B” y Especiales harán una distancia reducida, finalizando en las lomadas de Banda de Varela, sobre Ruta Prov. Nº1, con una distancia aproximada de 5.800 metros.
Los Cadetes y los niños comprendidos entre los 2 a los 13 años inclusive, tendrán su carrera en el Predio Polideportivo del sindicato, en San Antonio de F.M.E.
En la oportunidad, estará incorporada la categoría especial para los empleados de los distintos comercios adheridos, tanto en Caballeros como en Damas, y la distancia será desde calle San Martín 172 hasta las lomadas de Banda de Varela.
La premiación consistirá en trofeos para todas las categorías hasta el 4º puesto. A la vez que en la categoría general, tanto en Damas como Caballeros, tendrán un reconocimiento en efectivo, discriminado para el 1º $200; 2º $150; 3º $100; 4º $50; 5º $30.

Comentarios

Otras Noticias