Adiós al Gigante González

sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Jorge `El Gigante` González, el jugador de básquetbol más alto de la historia argentina, falleció ayer a causa de la diabetes. El formoseño tenía 44 años.
El otrora jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sport Club de Cañada de Gómez y con un fugaz pasaje por el seleccionado argentino, de 2,39 metros de altura, estuvo muy delicado de salud durante los últimos años, a causa de la enfermedad llamada gigantodromegalia, afección que no le permitía parar de crecer.
González nació en El Colorado, en enero de 1966. A los 14 años medía 1,88 metros y ya pesaba 90 kilos. Dos temporadas más tarde, la estatura de Jorge había llegado a los 2,15 mts. y su peso rondaba los 170 kilos.
Llegó a la NBA, donde era el segundo jugador más alto, pero no tenía técnica para jugar. Entonces se hizo luchador y fue una estrella del show, en Estados Unidos y en Japón. Filmó películas y participó en la serie Baywatch con Pamela Anderson, hasta retirarse de todas las actividades por problemas físicos para volver a El Colorado, su pueblo natal.
En los últimos años, olvidado y lejos de los flashes de las cámaras, González debió lidiar contra la enfermedad que finalmente lo abatió ayer, luego de mantenerlo postrado por mucho tiempo.
 

Comentarios

Otras Noticias