Voley

Argentina tuvo un debut victorioso

Le ganó en set corridos a Venezuela.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Argentina abrió en gran forma el Grupo D del Mundial de Italia 2010, en Reggio Calabria, con un contundente 3-0 a Venezuela, con marcadores de 25-23, 25-17 y 25-18.
Facundo Conte (goleador del encuentro con 18 puntos) y Luciano De Cecco encabezaron el juego de una Argentina que mostró confianza, garra y por momentos clara superioridad ante uno de los clásicos rivales sudamericanos.
Así, el equipo conducido por Javier Weber dio un paso importante hacia la próxima ronda mundialista y buscará revalidarlo hoy, desde las 12.00 horas ante México, en su segunda presentación.
 

Argentina arrancó con Conte en gran nivel (8 puntos en el set), tanto de delantero como zaguero, buena presión en saque y control en recepción. Martín Blanco Costa bloqueó en 9-7, pero un buen servicio de Rodman Valera puso la paridad en 11.
A partir de ahí, giraron hasta el quiebre argentino, que llegó por el saque: Blanco Costa, con un flotado, generó una infracción rival (19-18), y pronto De Cecco y Conte enviaron dos misiles que fueron aces en 21-19 y 23-20.
Venezuela remontó en el final, pero Blanco clausuró el set en 25-23.
Con la eficacia de Argentina por las puntas, con Conte y con Rodrigo Quiroga, la paridad se mantuvo en el segundo set.
También se repitió la fórmula del quiebre, con la presión de saque de De Cecco: punto directo sobre Luis Díaz y recepciones forzadas que derivaron en bloqueos de Sebastián Solé y Conte, para distancia de 13-9. Así, la confianza de Argentina creció y la de Venezuela bajó.
De un lado, Carlos Tejeda dejó de pasar con facilidad; del otro, De Cecco armó una tremenda bola a una mano para devolverle la confianza a Federico Pereyra, que se tornó importante en el cierre.
Marcadores de 16-11 y 19-13 señalaron el camino hacia el 25-17 anotado por Solé.
 

Si en el segundo se notó la brecha de confianza, en el inicio del tercero ya fue obvia, con Argentina realizando esfuerzos increíbles en defensa y Venezuela desperdiciando chances de contra.
Conte anotó otro ace en 7-3. Los tres de distancia, en un tramo desprolijo del juego, permanecieron con más de Conte, que usó el bloqueo rival en forma magistral para el 13-10.
Pronto Venezuela se puso a uno, y se pareció más al del primer set, pero Argentina no perdió la delantera. Thomas Ereu erró y a continuación una pelota rápida de De Cecco fue facturada por Conte para el 20-16 y la tranquilidad albiceleste. El goleador argentino sumó una más por zona 6, puso el match ball y el error de Iván Márquez decretó el 25-18.
 

Comentarios

Otras Noticias