AFA-Apertura

Argentinos 1 - Banfield 0

sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

En La Paternal, Argentinos Juniors, que logró su primer triunfo en el Apertura, venció a Banfield por 1 a 0, con gol de Gonzalo Vargas a los 32 minutos de la segunda etapa. De esta manera, el equipo de Julio Falcioni dejó el invicto.
El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, con el arbitraje del debutante Pablo Díaz.
Argentinos presentó cinco modificaciones con relación al conjunto que empató 2 a 2 la semana pasada con Quilmes, ya que Troglio apostó a los regresos de los defensores Miguel Torren y Santiago Gentiletti, de los mediocampistas Germán Basualdo y Federico Domínguez y del atacante Nicolás Blandi.
Por el lado de Banfield, su técnico Julio César Falcioni decidió preservar a algunos de los habituales titulares. A través de la buena gestión de Walter Erviti se fue armando el “Taladro”, que una vez más demostró tener “oficio” y manejar con regularidad los tiempos del partido. Luego, las imprecisiones en uno y otro bando deslucieron el partido y la etapa inicial finalizó sin goles ni situaciones propicias. La segunda etapa fue un poco más interesante que la inicial, dado que ambos equipos dejaron las especulaciones de lado y pugnaron por la victoria. Y en el minuto 32 Argentinos se puso en ventaja. El gol lo convirtió el uruguayo Gonzalo Vargas, al culminar una jugada personal de Franco Niell. Falcioni recurrió al banco de suplentes e ingresaron Jerónimo Barrales y Cristian García, en procura de mayor peso ofensivo. Sin embargo, el “Bicho” aguantó las embestidas y logró su primera victoria en el torneo Apertura 2010.
Síntesis
Argentinos Juniors 1: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.
Banfield 0: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez . DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (A).
Cambios en el segundo tiempo: 9’ Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).

Comentarios

Otras Noticias