AFA-Apertura

River recibe a Quilmes pensando en la punta

Juegan desde las 20.20 en el Monumental.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

River Plate intentará conseguir un triunfo ante Quilmes para seguir prendido en los puestos de vanguardia, cuando ambos conjuntos se enfrenten hoy, en uno de los partidos que cerrará la realización de la octava fecha del torneo Apertura.
El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental del club de Núñez y empezará a las 20.20. El árbitro será Juan Pablo Pompei.
River reúne 13 puntos y, si bien todavía acumula un promedio de descenso que lo ubica en zona de Promoción, pretende luchar por el título del presente torneo.
El técnico Ángel Cappa cambiará algunos nombres, luego de la derrota 0-1 del fin de semana pasado ante Newell`s, en Rosario. El jujeño Ariel Ortega no será de la partida, por una fatiga muscular, mientras que tampoco jugará el volante Roberto Pereyra, quien deberá cumplir la sanción que arrastraba del Tribunal de Disciplina.
De este modo volverá a ser titular el enlace Diego Buonanotte y se producirá el estreno desde el arranque del goleador Mariano Pavone, uno de los refuerzos llegados para esta campaña.
Por su lado, Quilmes, que aún no ganó en lo que va del campeonato, busca sumar unidades para aliviar su promedio, que hoy lo conduciría, nuevamente, a la Primera B Nacional.
El conjunto ‘cervecero’, a las órdenes de Hugo Tocalli, mostrará cuatro modificaciones, respecto del equipo que empató agónicamente con Argentinos Juniors (2-2) durante la semana pasada.
Las variantes se darán todas en la mitad de la cancha, con las entradas de Diego Torres, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Gervasio Núñez, quienes se alistarán en los lugares que ocuparon Charles Aránguiz, Leandro Coronel, Santiago Hirsig y Miguel Caneo, respectivamente.
Además Arsenal, que también ostenta 13 unidades, intentará continuar en los puestos de vanguardia, cuando enfrente a partir de las 14.00 a un Newell`s, que apelará a la rotación de jugadores, a causa de su reciente compromiso con Estudiantes de La Plata (1-1), por Copa Sudamericana.
En el conjunto de Sarandí se alistará otra vez desde el comienzo el defensor paraguayo Pablo Aguilar (ya cumplió la suspensión), mientras que los dirigidos por Roberto Sensini tendrán en sus filas a Sebastián Peratta, Rolando Schiavi, Diego Mateo e Iván Borghello, entre algunos titulares que actuaron el miércoles pasado en cancha de Quilmes.
Desde las 16.00, en tanto, en Parque de los Patricios, se producirá el regreso de un ‘hijo pródigo’ al banco de suplentes del local Huracán.
El ídolo y referente de aquel ‘Globo’ campeón Metropolitano 1973, Miguel Ángel Brindisi, volvió a erigirse en DT del elenco ‘quemero’, en reemplazo de Héctor Rivoira.
Enfrente estará uno de los conjuntos que mejor juego practica en el certamen, Godoy Cruz de Mendoza, que bajo la tutela de Omar Asad reúne 11 unidades y espera alcanzar su objetivo de clasificarse a la edición 2011 de la Copa Libertadores.
Por último, a partir de las 18.10, en Victoria, se enfrentarán Tigre y Racing Club, dos conjuntos que vienen en alza.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi mostrará dos variantes, respecto del que viene de ganarle en Mendoza a Godoy Cruz, e ingresarán Roberto Russo y Rodrigo Salinas. Por su parte, la ‘Academia’ de Avellaneda no podrá contar con el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien finalmente no logró recuperarse de un traumatismo en uno de sus tobillos. De esta manera, el experimentado Roberto Ayala estará desde el comienzo en el once, orientado por Miguel Ángel Russo.

 

Probables Formaciones

ARSENAL-NEWELL`S
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Angel Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Dt: Gustavo Alfaro.
Newell`s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes o Alexis Machuca, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Franco Dolci, Diego Mateo, Leonel Vangioni y Marcelo Estigarribia; Leandro Velázquez; Luis Rodríguez e Iván Borghello. Dt: Roberto Sensini.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora de inicio: 14.00

HURACÁN-GODOY CRUZ
Huracán: Gastón Monzón; Jonathan Hereñú o Agustín Peña, Facundo Quiroga, Kevin Cura y Lautaro Formica; César Montiglio, Ezequiel Filipetto y Gastón Machín; Angel Morales; Mariano Martínez y Rolando Zárate. Dt: Miguel Angel Brindisi.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. Dt: Omar Asad.
´´Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 16.00

TIGRE-RACING
Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.
Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Pablo Luguercio. Dt: Miguel Angel Russo.
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.10

RIVER PLATE-QUILMES
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Adalberto Román, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. Dt: Angel Cappa.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Diego Torres, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan José Morales. Dt: Hugo Tocalli.
Árbitro: Juan Pablo Pompei. Hora de inicio: 20.20.


 

Comentarios

Otras Noticias