AFA - Apertura

Argentinos le ganó a Banfield 1 a 0

Logrando su primer triunfo en el Apertura, le quitó el invicto a Banfield.
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, con el arbitraje del debutante Pablo Díaz.

Argentinos presentó cinco modificaciones con relación al conjunto que empató 2 a 2 la semana pasada con Quilmes, ya que Troglio apostó a los regresos de los defensores Miguel Torren y Santiago Gentiletti, de los mediocampistas Germán Basualdo y Federico Domínguez y del atacante Nicolás Blandi.

De esta forma dejaron el equipo titular Sergio Escudero, Nicolás Berardo, Néstor Ortigoza (lesionado), Mauro Bogado y Gonzalo Vargas, respectivamente.

Por el lado de Banfield, su técnico Julio César Falcioni, cuyo equipo sigue en carrera en la Copa Sudamericana, decidió preservar a algunos de los habituales titulares. Así, por Marcelo Carrusca, que el fin de semana pasado en la victoria de 4 a 0 ante Independiente, se retiró a los 15 minutos del primer tiempo por un problema muscular en la pierna derecha, ayer jugó Sebastián Romero.

Un centro pasado de Federico Domínguez, que ninguno de sus compañeros pudo conectar, fue la primera aproximación de Argentinos a la valla defendida por Enrique Bologna.

A través de la buena gestión de Walter Erviti se fue armando el “Taladro”, que una vez mas demostró detener “oficio” y manejar con regularidad los tiempos del partido.

En un aislado ataque de Argentinos, a los 19’ un remate del chileno Emilio Hernández se fue apenas desviado. Poco después, replicó Banfield y el disparo de “Tito” Ramírez fue controlado por el arquero Nicolás Navarro.

Luego, las imprecisiones en uno y otro bando deslucieron el partido y la etapa inicial finalizó sin goles ni situaciones propicias.

La segunda etapa fue un poco más interesante que la inicial, dado que ambos equipos dejaron las especulaciones de lado y pugnaron por la victoria.

A los 10 minutos, Erviti habilitó a Ramírez y el remate del atacante pasó cerca da la
valla de Navarro. El mismo destino tuvo un tiro de Sebastián Romero.

Y en el minuto 32 Argentinos se puso en ventaja. El gol lo convirtió el uruguayo Gonzalo Vargas, al culminar una jugada personal de Franco Niell.

Falcioni recurrió al banco de suplentes e ingresaron Jerónimo Barrales y Cristian García, en procura de mayor peso ofensivo. Sin embargo, el “Bicho” aguantó las embestidas y logró su primera victoria en el torneo Apertura 2010.

Síntesis.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez . DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9 ‘ Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).

Amonestados: Blandi (A), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).

Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Argentinos Juniors.

 

Fuente: Télam
 

Comentarios

Otras Noticias