TC

Aventín ganó en Trelew

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

El piloto bonaerense Diego Aventín, con Ford Falcon, se quedó con la competencia que realizó ayer el Turismo Carretera en el autódromo chubutense de Trelew, por la primera fecha de la Copa de Oro, duodécima del campeonato 2010.
Aventín se impuso tras cronometrar un tiempo de 33 minutos 27 segundos 463 milésimas, en una definición que aprovechó muy bien con el abandono de Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), quien venía como líder.
En tanto, Mariano Werner (Ford Falcon) y Mariano Altuna (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Más atrás, llegaron Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford Falcon), Emiliano Spataro (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).
Con estas ubicaciones, Aventín es el líder de la Copa de Oro con 24,5 puntos, mientras que le siguen Werner, con 21, Altuna, 17,5, Canapino y Gabriel Ponce de León, ambos con 16.
Aventín, quien no ganaba una competencia desde 2008, debía quedarse con el triunfo, requisito indispensable en la Copa de Oro para aspirar al título, y así lo consiguió.
Rápidamente recuperó dos lugares -debido a los despistes de Risatti y Gianini-, y empezó a meterle presión a Werner, por entonces líder.
Ya en el tramo final de la prueba, Gianini tuvo un problema mecánico, abandonó los puestos de vanguardia y le dejó el triunfo servido a Aventín, que se ubicó como líder y se perfiló como uno de los principales candidatos al título.

Comentarios

Otras Noticias