Basquet

Copa Argentina: se vienen los cuartos

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales alcanzaron los cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol, tras definir sus series por 2-1.
En el Polideportivo Panamericano de Mar del Plata, el local Peñarol repitió el éxito alcanzado el viernes, aunque en esta ocasión se impuso por 82 a 66 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El base Sebastián Rodríguez y el alero Marcos Mata aportaron 15 tantos cada uno para el último campeón de la Liga Nacional.
Por su lado, Libertad también revirtió la eliminatoria que sostuvo con Argentino de Junín y le ganó el último partido, por un amplio 77 a 52.
En cambio, quedó eliminado de la competencia Boca, ganador en cinco oportunidades del torneo. El equipo “Xeneize”, dirigido por Pablo D`Angelo, perdió por segunda noche consecutiva en condición de local con Monte Hermoso Básquetbol, que se abrazó a una impensada clasificación tras ganar por 83 a 71.
El extranjero Albert White, con 26 tantos, se erigió en la principal figura del quinteto del balneario bonaerense, mientras que Sebastián Vega aportó 22 unidades para el Xeneize.
En tanto, La Unión de Formosa sentenció a su favor la llave que mantenía con Regatas Corrientes, al ganarle como visitante por 86 a 82.
Otros equipos que en la noche del viernes ya habían logrado su clasificación a cuartos de final del certamen son Obras Sanitarias (dejó en el camino a Lanús), Quimsa de Santiago del Estero (a Ciclista Olímpico de La Banda), Sionista de Paraná (a Alvear de Villa Angela) y Atenas de Córdoba (a 9 de Julio de Río Tercero).
 

Comentarios

Otras Noticias