Abel “Pantera” Robledo

“Las peleas se ganan en el gimnasio”

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

“Estamos entrenando y entusiasmados preparándonos para la pelea, tratando de volver a poner todas las energías en el boxeo”. Estas fueron las primeras palabras que el boxeador Abel “Pantera” Robledo le dijo a El Esquiú.
Con la Comisión Municipal de Box realizando los primeros pasos, se espera que cambie el mapa boxístico en la provincia. El primer festival está confirmado y “Pantera” será uno de los números fuertes de la cartelera.
El tiempo sin el deporte de los puños en el Valle Central se acerca a los 3 años, y los que más lo sufrieron fueron los boxeadores.
“Yo seguí entrenando con la esperanza de que le boxeo vuelva a surgir. Espero que las cosas se empiecen a tomar más en serio, y que los pibes que entrenan todos los días con un objetivo puedan tener una motivación para poder llegar. Hay poca gente que tiene ganas de laburar, y eso lo ‘bajonea’ a uno”, dijo “Pantera”.


La problemática
“En Catamarca somos pocos y los (promotores) que hay se están peleando, y el que paga es el boxeador. Nosotros no podemos pelear.
“Siempre me gustó entrenar, pero porque me hace sentir bien a mí. Y con la esperanza de salir a pelear afuera... pero salieron peleas donde siempre íbamos de perdedor, y para ir a arruinar el record no servía. En Santiago y Tucumán, pasamos malas experiencias” recordó.

Experiencia Buenos Aires
Un tiempo fuera de la provincia (obligado por la inactividad, lógicamente) siempre deja aprendizaje.
“A mi me tocó ir a Buenos Aires y estar un mes y medio allá. Fue una linda experiencia; cambian los sparrings, la forma de entrenar, la gente trabaja de una forma más seria. Estamos por volver de nuevo con el profesor García para ver si peleamos allá”, anticipó.
“Cuando peleé ahí gane por nocaut. Era la única forma, porque la mamá del chico era jurado y el papá era entrenador de la federación, era increíble”, dijo entre algunas risas. “A mí me tocó estar en el vestuario y escuchar ‘no te puede ganar este que viene de Catamarca, no podes perder con este muerto’, y diez mil cosas que se escuchaban de vestuario a vestuario… a mi me motivó y gané por KO”.

La actualidad
“Ahora lo único que hago es practicar boxeo. Hay gente que me ayuda a entrenar con una esperanza de que llegue, y que el boxeo surja de nuevo. Otro de los sueños míos es entrar en la policía. Me inscribí y espero poder entrar”, reveló, acotando luego “no se por qué me gusta, pero siento la vocación. Y si no se da estudiaré otra cosa”.

La inactividad
“Pasaron siete meses que yo no peleaba, pero la gente me siguió ‘bancando’. Es complicado ir a ‘encarar’ un sponsor. Te preguntan ¿y cuando vas a pelear Robledo?... pero yo nunca les podía decir nada. Les estoy muy agradecido porque yo pude seguir entrenando gracias a ellos”, recordó “Pantera”.
Lo que a Robledo más le interesa es comenzar a pelear en la provincia, para agarrar ritmo, y luego salir a pelear a otras provincias y entrar en el Ranking.
El último mensaje, Abel Robledo eligió dejárselo a los chicos que están empezando a practicar este deporte. “Lo que les puedo decir es que se dediquen... que las peleas se ganan en el gimnasio, y después arriba del ring”.
Al final de la entrevista, Robledo recordó (con mucho miedo de olvidarse de alguien) de las empresas y personas que le brindan el apoyo: Empresa 25 de Agosto, Concejal Sergio Nadal, Dr. Alejandro de La Pica, Concesionaria Automotriz de José Luís Pacheco, Contador Claudio Segura, Diputado Marcelo Rivera.

Comentarios

Otras Noticias