Rally

Prevedello fue el mejor catamarqueño en Frías

Finalizó segundo en Frías.
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

El “15º Rally Ciudad de Frías” tuvo un cierre a todas luces. Ayer se completó con tres pruebas especiales la segunda etapa de la sexta fecha del Campeonato Provincial.
El ganador de la competencia fue el riojano Gustavo Flamini, que se impuso de punta a punta con su Mitsubishi Evo IX de la clase N4.
Mientras que el mejor catamarqueño fue el chacarero Carlos Prevedello, que fue segundo en la general con el Clío de la clase N3, siendo el mejor entre los autos de tracción simple, cortando así la mala suerte que venía sufriendo.
El podio se completó con los londrinos Walter y Jorge Miranda, con el VW Gacel de la clase A7.
En la A6, José Arce se consolida aumentando la ventaja contra Emanuel Nicola. En la clase N1, Nery Carrizo le dio el primer triunfo al Joaco Rally Team, cortando la racha triunfal de Jorge Moreyra, que había ganado las cinco carreras anteriores.
Mientras que en la clase A5, el ganador fue Edgardo Gómez que se impuso autoridad.
La competencia tuvo la organización de la Asociación Deporte Motor Frías (A.De.Mo.F.) y la fiscalización de las Federaciones de Santiago del Estero y Catamarca, en tanto que el cronometraje estuvo a cargo de la ASER.
Cabe señalar que la carrera también fue válida por la quinta fecha del Rally Provincial Santiagueño.

Clase x Clase

N4: A pesar de ser el único binomio presente, Gustavo Flamini con Yllanez demostraron que se llevan bien con el Mitsubishi y deleitaron al público friense durante el fin de semana.
A7: Segunda victoria consecutiva en la clase para los primos Walter y Jorge Miranda; los “Chayos” que corren en un VW Gacel quedaron arriba de los riojanos Nicolás Nieto y Eduardo Fúnes, y de los locales Nicolás Petrich y Jorge Allub.
A6: José Arce con Sebastián Carrizo ganaron su tercera carrera consecutivamente y amplían la diferencia en el campeonato contra Emanuel Nicola, que obtuvo el segundo lugar de la clase. Terceros fueron Enzo López con Julio Moyano.
N3: Cortando la mala suerte que traían hace un par de carreras, Carlos Prevedello y Nelson Tomada lograron alejarse un tanto de René Luna y Cristian Ahumada, que finalizaron segundos.
N1: Nery Carrizo le dio el primer triunfo a su navegante Raúl Toledo y al Joaco Rally Team al haber ganado la clase en el Rally de Frías. En la segunda ubicación, finalizaron Ezequiel Acevedo con Gastón Tassart y terceros fueron Rubén Vergara con Fernando Martínez. Moreyra, el puntero del campeonato y “casi” campeón, tuvo muchos problemas mecánico.
A5: Edgardo Gómez volvió a sorprendernos con un andar espectacular arriba del Fiat 128, ganando la clase y superando a autos de mayor potencia. Segundo fue el actual líder de la clase, Pachi Martínez, quién corrió junto a su novia Mara Miranda.

 

Clasificación final
 

1) Gustavo Flamini / Yllanez (Mitsubishi / N4), 39:10,5
2) Carlos Prevedello / Tomada (Clío / N3), a 2:34,3
3) Walter Miranda / Miranda (Gacel / A7), a 2:49,1
4) José Arce / Carrizo (Gol / A6), a 3:35,5
5) Nery Carrizo / Toledo (Regatta), a 3:53,0
6) Ezequiel Acevedo / Tazart (Gol / N1), a 4:09,9
7) Nieto / Fúnes (Gol / A7), a 4:33,8
8) Emanuel Nicola / Barrientos (Gol / A7), a 6:03,0
9) Rubén Vergara / Martínez (Gol / N1), a 6:15,2
10) Jorge Moreyra / González ( Gol / N1), a 6:29,4
11) Edgardo Gómez /Rosales), a 7:08,7
12) Enzo López / Moyano (Gol / A6), a 7:12,5
13) Nicolás Petrich / Allub (R18 / A7), a 7:38,5
14) Rojano / Villagra (Gacel / N1), a 7:48,8
15) Pachi Martínez / Miranda (Fíat 147 / A5), a 10:51,6
16) Lucas Luna / Ahumada (Palio / N3), a 12:23,4
17) Barrientos / Aparicio (Gol / N1), a 16:55,2
18) Alvarez / Roja (Gol / A7), a 31:32,6
19) Nayar / Díaz (Fíat Uno / A6), a 43:59,4.

Lo que viene

La continuidad del Campeonato Provincial de Rally será entre los días 23 y 24 de octubre, cuando se corra la séptima fecha del calendario.
Finalmente, se confirmó que la carrera se llevará a cabo en la ciudad de Tinogasta, y será el “Rally de la Vitivinicultura del Oeste Catamarqueño”.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación Automovilística Ambato, Jorge Acevedo.
La competencia será organizada por la Municipalidad de Tinogasta y la Asociación Automovilística Ambato y tendrá el auspicio de la Secretaría de Deportes del Provincia.
“Nos pusimos a trabajar y la Secretaría de Deportes de la Provincia nos recibió y nos dio todo su apoyo y así nació la opción de realizar un rally en Tinogasta. De esta manera, recuperamos una fecha en un lugar con mucha historia automovilista del oeste catamarqueño”, dijo Acevedo.

Comentarios

Otras Noticias