Atletismo

Chanampa y Maza, los mejores “comerciantes”

Competencia que se reedita después de varios años.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El Tinogasteño Nicolás Chanampa, con un tiempo de 42’35” y Paola Maza con 56’20” fueron los ganadores absolutos de la clasificación general, de la nueva edición de la clásica prueba del Centro Empleados de Comercio de Catamarca, evento que formó parte de los festejos de la Semana de los Empleados de Comercio, con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca, y la colaboración especial de los becados de la Dirección de Deportes Municipal.
Cuando el reloj marcó las 16.30 horas de la cálida tarde sabatina, se puso en marcha una de las clásicas competencias atléticas que tuvo Catamarca, en la que no faltó ningún atleta a la cita y con la sorpresa de un importante número de deportistas promocionales que se anotaron para desafiar un recorrido de 6 km., con la presencia de cientos de ciclistas, autos y motos que formaron una caravana acompañándolos, reeditando el sueño del atletismo de años atrás.
El nutrido pelotón que partió desde la sede del sindicato se fue desgranando segundo a segundo por calle San Martín, para dejar atrás el centro capitalino y desandar la Av. Presidente Castillo, la Ruta Nº1, Polcos, San Antonio hasta el Predio Polideportivo “26 de Septiembre”, que el gremio posee en Fray Mamerto Esquiú.
 

Apenas pasados cinco minutos, la punta se comenzó a definir con el cuarteto Chanampa, el riojano Marcelo Madrid, Antonio Guitián y el “Chelo” Fabricius, quien fue el dominador absoluto en la distancia corta.
Pasadas las lomadas de Banda de Varela por Ruta Nº1, el trío de punta se fue alternando el primer lugar, intentando hacer cada uno su ventaja, hasta que llegaron a la rotonda de San Antonio, donde Chanampa con mucho esfuerzo comenzó a marcar la diferencia, sin aflojar el paso hasta arribar victorioso al portal del Predio de los Mercantiles.
En tanto que en Damas, el trío Maza, Ibáñez y Pacheco se sacó astillas hasta la rotonda de San Antonio, en donde Paola Maza y Ramona Ibáñez quebraron a Pacheco y se escaparon en punta, hasta que la juvenil Paola apretó el acelerador y se fue perdiendo a la vista de Ibáñez, para arribar victoriosa al portal del Predio.
En cuanto a los Master destacados, se anotó el siempre vigente Gustavo Alini, el “Tableta” Flores, el “Pato” López, quienes pasearon su estilo desde Capital a Fray M. Esquiú. Con los ‘Maxis’ Segundo Barros y Manuel Arroyo, que también dejaron sus huellas en los 13 km, junto a Martha Fernández que sigue acelerando a fondo.
Otros ganadores de la jornada fueron: Ángelo Cejas y Paola Maza en Juveniles; Rita Avellaneda y Antonio Guitián en Mayores, Marcelo Fabricius y Paola Antonella Carabús en Menores; Héctor Avila en categoría Empleados de Comercio, Mirta Espejo y Luis Moreno en Promocionales “A”, Silvina Cano y Ramón Valdez en Promocionales “B”, José Córdoba en Especiales, Sergio Nieva en 30-34; Nicolás Chanampa en 35-39, Luis Ignes y Ramona Ibáñez en 40-44; Jacinta Arias y Andrés Rodríguez en 45-49, Gustavo Alini en 50-54; Ramón López y Martha Fernández en 55-59; Luis Gutiérrez en 60-64, Segundo Barros en 65-69.
La novedad de la jornada se dio con la implementación de la lluvia de agua a cargo del Personal de la Dirección de Bomberos, como se hace en las grandes maratones del país.
 

También merece destacarse la cobertura en seguridad que brindó la Policía de Catamarca a lo largo de los 13 km de recorrido, en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, y el Servicio de Sanidad de Gendarmería Nacional y Sanidad Municipal.
En el Predio “26 de Septiembre”, más de 100 niños disfrutaron de sus carreritas, desde los dos años hasta la categoría Cadetes, con premios para todos, más las raciones deportivas.
 

Comentarios

Otras Noticias