Mundial

Corea del Sur, campeón Sub 17

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

Corea del Sur se coronó Campeón del Mundial Sub-17 femenino al vencer a Japón 5-4 en la definición por penales, luego de que empataran 3-3 en los 90 minutos y la prolongación, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España. La selección campeona abrió el marcador muy temprano con un gol de Lee Jungeun en el minuto 6, pero apenas once minutos después Japón le volteó el resultado con un tanto de Hikaru Naomoto (11) y otro de Yoko Tanaka (17).
Sin embargo, las coreanas no se dieron por vencidas y lograron llegar al descanso con el marcador empatado 2-2, luego de que Kim Areum anotara en el 45’. En el segundo tiempo, Japón se adelantó con un gol de Chika Kato (57’) pero Corea del Sur volvió a igualar la pizarra con un tanto de Lee So Dam (79’).
En la prórroga, se notó el cansancio de ambas selecciones por lo que hubo muy pocas ocasiones de gol; mientras que la tanda de penales se definió tras los fallos de las japonesas Naoko Wada y Tomoko Muramatsu, que dieron el oro a las surcoreanas.
En el juego por el tercer lugar, España venció 1-0 a las anteriores campeonas mundiales de Corea del Norte y se hizo con la medalla de bronce. Este partido fue resuelto por las europeas con tanto de Raquel Pinel (56).
La Copa del Mundo femenina Sub-17 se jugó en Trinidad y Tobago, reuniendo a 16 equipos de todo el mundo.
 

Comentarios

Otras Noticias