Messi viaja a Rusia sin el alta

El argentino forma parte de una lista de convocados compuesta por diecinueve futbolistas.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

Buenas noticias para Lionel Messi, ya que parece que el esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho que le produjo una dura entrada de Tomas Ujfalusi hace ocho días ya es historia. Pese a que el crack argentino todavía no tiene el alta médica, forma parte de la expedición del Barcelona que viajará a Rusia para disputar el miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Rubin Kazán después de entrenarse con normalidad junto al resto del grupo este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. De este modo, todo hace indicar que La Pulga recibirá el alta médica en las próximas horas y será de la partida si Pep Guardiola lo estima conveniente.

En la lista de convocados también destaca la presencia de Eric Abidal, que vuelve a una convocatoria tras estar ausente en las últimas citaciones por la muerte de su abuelo, víctima de una grave enfermedad. Andrés Iniesta también figura en una relación en la que hay diecinueve futbolistas, por lo que Guardiola deberá hacer un descarte antes del encuentro. Quien no viajará es Adriano Correia, que con molestias musculares no pudo completar el partido del pasado sábado en San Mamés y es la única baja que tiene el preparador barcelonista para Kazán.

La convocatoria azulgrana está formada por los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Milito, Maxwell, Abidal, Busquets, Mascherano, Keita, Xavi, Iniesta, Thiago, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi.

Higuaín perdería la titularidad en el Madrid

El entrenador del equipo ‘merengue’, José Mourinho, analiza por estas horas desplazar a Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín de la alineación titular, debido a la falta de gol del Madrid ante Levante. Su lugar sería ocupado por el francés Benzemá. 


Benzemá podría ingresar como titular en el encuentro de mañana ante el Auxerre, de Francia, por la Liga de Campeones, en reemplazo del delantero argentino. La otra posibilidad es que salga el alemán Özil.

La falta de efectividad de los delanteros encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Real Madrid, que planea cambios después del 0-0 ante el Levante, por la quinta fecha de la Liga española.

Según el diario deportivo ‘Marca’, el equipo madrileño registra apenas un 5,7 por ciento de efectividad en la definición. Sobre 105 remates al arco, Real Madrid apenas convirtió seis goles en cinco fechas. 

El análisis del periódico detalla que Cristian Ronaldo disparó 41 veces al arco y anotó dos goles, Higuaín probó en 15 oportunidades e hizo un gol, en tanto que Di María y Benzemá remataron ocho veces y convirtieron uno cada uno.

La novedad del entrenamiento fue el retorno de Fernando Gago, quien se recupera de un esguince de rodilla que sufrió en el partido amistoso del Trofeo Bernabéu ante Peñarol.

Gago se ejercitó con uno de los dos grupos en los que José Mourinho dividió al plantel, aunque todavía no recibió el alta médica. 
 

Comentarios

Otras Noticias