Fútbol Chacarero

Un “clásico” fin de semana

Partidos que tienen su historia, y otros que la están escribiendo se vienen en la 17ma de este irregular Torneo Anual. Este fin de semana, de darse algunos resultados, Sumalao puede ser el campeón chacarero.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

El capítulo 17 del Anual Chacarero viene plagado de clásicos de barrio. Hay tanta rivalidad entre los equipos que se enfrentan, que hasta para un segundo plano parece el hecho de que pueda haber un campeón; si no logran conseguir triunfos Independiente o Ateneo y el puntero Sumalao gana, las matemáticas dirán de forma irremediable que el “Oriental” está en condiciones de dar la vuelta olímpica, para de esa forma convertirse en el primer representante al Torneo del Interior.
Ateneo y Villa Dolores pelearán por ver quién manda en su cuadra (tan cerca y tan lejos ¿no?). El “Celeste” vivió el torneo de una manera muy particular: un equipo que se reforzó para ser el gran protagonista del Anual, nunca ganó los partidos que tenía que ganar. A esto hay que adosarle que los problemas económicos que sufrió lo hicieron tambalear. Villa Dolores está haciendo una mala campaña, pero cuenta con la posibilidad de arruinarles la fiesta a sus ‘primos’. Algo verdaderamente tentador.
Independiente - Social Rojas no es precisamente un clásico, pero su rivalidad viene, podríamos decir, “en ascenso”. El ‘duelo de hinchadas’ le suma mucho color a este particular partido.
Los equipos que hace un año pelearon palmo a palmo la posibilidad de volver a primer división, hoy se vuelven a ver las caras: la situación otra vez encierra una definición, con el “Rojo” peleando por el campeonato y Social con la idea en la cabeza de sumar y no tener que depender de otros resultados para mantener la categoría.
San Martín de El Bañado y Obreros de San Isidro jugarán su clásico ¿devaluado? Es innegable que el presente no es el mejor para ambas escuadras.
San Martín no supo encontrar el rumbo en este torneo: fue el único equipo que cambió de entrenador por duplicado en el Anual, si se quiere “quemando” a dos hombres de la casa, como Marcelo Cano y Ariel Díaz, que tras malos resultados y problemas económicos dejaron el club.
La campaña de obreros es definitivamente mala a esta altura del campeonato, perdiendo 9 de los 14 partidos que jugó, y marcando solamente 18 goles en la competencia. Los números explican claramente por qué está en zona de promoción, más allá de la buena impresión que los de “Mara” Villafañe dejaran en algunos juegos.
Si bien entre el puntero Deportivo Sumalao y Defensores de Esquiú no hay historia relevante en cuanto a sus en

frentamientos y su rivalidad deportiva, la situación amerita especial atención para este partido: el “Oriental” podría ser campeón en esta fecha, ‘en las narices’ de un Defensores que desde hace un tiempo no puede dormir tranquilo pensando en los promedios, a pesar del amague de ‘levantada’.
Los de Piedra Blanca tienen por delante partidos “chivos”, teniendo que enfrentar al puntero ahora, y a La Tercena en la última fecha, uno de los rivales directos por la permanencia.
A la espera de la definición de este regular (para abajo) torneo, donde ninguno de los equipos supo cómo enamorar al público, solo queda por agregar que para saber a ciencia cierta quien jugará la promoción y qué equipo perderá la categoría habrá que esperar hasta la última fecha.
 

Comentarios

Otras Noticias