Argentina arranca la segunda ronda del Mundial ante Francia
El seleccionado argentino de voley inicia esta tarde la segunda ronda del Campeonato Mundial que se disputa en Italia.
Los dirigidos por Javier Weber enfrentarán a las 16 horas de nuestro país a Francia, por el primer partido del Grupo M, que también integra Japón.
El combinado nacional –cabe recordar- terminó en el segundo puesto de su zona en la primera ronda del Mundial (superó a Venezuela y México, y perdió con Estados Unidos).
En tanto que Francia fue el ganador del Grupo E y Japón fue tercero en el E.
El equipo argentino se instaló el martes en la ciudad de Milán a la espera del partido ante Francia. El plantel sufrió problemas logísticos en el aeropuerto de Reggio Calabria, y hasta tuvo que esperar una hora en el lobby del hotel en Milán para alojarse y poder descansar para el choque ante los europeos.
Luego del partido ante Francia, Argentina volverá a jugar el sábado ante Japón. El 1° y 2° de la zona clasificará a la tercera fase, que se disputará en las ciudades de Roma y Florencia, del 4 al 6 de octubre.
Seis equipos quedaron eliminados del Campeonato Mundial: Irán, Túnez, Australia, Venezuela, China y Canadá.
Todos los entrenadores argentinos siguen adelante, y hay un total de cinco representantes en la segunda ronda.
Daniel Castelani (Polonia, ante Brasil y Bulgaria en el Grupo N), Julio Velasco (España, ante Rusia y Egipto en el I), Raúl Lozano (Alemania, ante Italia y Puerto Rico, dirigida por Carlos Cardona), y por supuesto Javier Weber con Argentina.
Visita de lujo
Javier Zanetti visitó ayer por la mañana a la Selección Argentina de voleibol en Milán, para desearle suerte en la competencia. El futbolista de Inter almorzó con los jugadores y recibió como regalo una camiseta del combinado nacional.
El lateral dejó sus sensaciones sobre el encuentro y se mostró contento con poder colaborar desde su lugar. “Me encanta estar al lado del equipo y de Weber (Javier). Me ha sorprendido la juventud del plantel y les deseo lo mejor”, manifestó a la salida del complejo europeo.