Argentina arranca la segunda ronda del Mundial ante Francia

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino de voley inicia esta tarde la segunda ronda del Campeonato Mundial que se disputa en Italia.
Los dirigidos por Javier Weber enfrentarán a las 16 horas de nuestro país a Francia, por el primer partido del Grupo M, que también integra Japón.
El combinado nacional –cabe recordar- terminó en el segundo puesto de su zona en la primera ronda del Mundial (superó a Venezuela y México, y perdió con Estados Unidos).
En tanto que Francia fue el ganador del Grupo E y Japón fue tercero en el E.
El equipo argentino se instaló el martes en la ciudad de Milán a la espera del partido ante Francia. El plantel sufrió problemas logísticos en el aeropuerto de Reggio Calabria, y hasta tuvo que esperar una hora en el lobby del hotel en Milán para alojarse y poder descansar para el choque ante los europeos.
Luego del partido ante Francia, Argentina volverá a jugar el sábado ante Japón. El 1° y 2° de la zona clasificará a la tercera fase, que se disputará en las ciudades de Roma y Florencia, del 4 al 6 de octubre.
Seis equipos quedaron eliminados del Campeonato Mundial: Irán, Túnez, Australia, Venezuela, China y Canadá.
Todos los entrenadores argentinos siguen adelante, y hay un total de cinco representantes en la segunda ronda.
Daniel Castelani (Polonia, ante Brasil y Bulgaria en el Grupo N), Julio Velasco (España, ante Rusia y Egipto en el I), Raúl Lozano (Alemania, ante Italia y Puerto Rico, dirigida por Carlos Cardona), y por supuesto Javier Weber con Argentina.

Visita de lujo
Javier Zanetti visitó ayer por la mañana a la Selección Argentina de voleibol en Milán, para desearle suerte en la competencia. El futbolista de Inter almorzó con los jugadores y recibió como regalo una camiseta del combinado nacional.
El lateral dejó sus sensaciones sobre el encuentro y se mostró contento con poder colaborar desde su lugar. “Me encanta estar al lado del equipo y de Weber (Javier). Me ha sorprendido la juventud del plantel y les deseo lo mejor”, manifestó a la salida del complejo europeo.

Comentarios