Fútbol AFA

Estudiantes ganó el clásico y es único líder

Con un cabezazo de Fernández y un gol de penal de la “Bruja” Verón.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Estudiantes puso en práctica lo que últimamente es una de sus mejores costumbres para llegar a lo más alto del Torneo Apertura. En la cancha de Quilmes, donde es local, el Pincha venció 2 a 0 a Gimnasia, en el clásico platense, en lo que resultó prácticamente un trámite para el nuevo puntero del campeonato. El Lobo no resultó oposición alguna para el equipo de Alejandro Sabella y la continuidad de su DT, Diego Cocca, quedó en la cuerda floja.
Estudiantes pisó fuerte desde el inicio y le bastó con los goles en el primer tiempo de Federico Fernández, de cabeza, y de Verón, de penal, en un fallo del árbitro Néstor Pittana que fue equivocado, para definir el encuentro. La primera media hora de Gastón Sessa, que salvó a su equipo, fue clave para que al principio se mantuviera la paridad.
El Pincha es el dueño absoluto del clásico en las últimas ocasiones. Como local, Estudiantes no pierde ante Gimnasia desde el Clausura 2003 y, si bien este año cayó en el Bosque, ese traspié fue una excepción dentro del dominio del último lustro.
Tras perder la Recopa ante Liga de Quito y quedar eliminado en la primera rueda de la Copa Sudamericana a manos de Newell´s, a Estudiantes le quedó como objetivo pelear el campeonato y se trepó a la punta. Venció el sábado a Boca y ayer a Gimnasia, y alcanzó los 19 puntos para desplazar a Vélez (17). El domingo se medirá con San Lorenzo, que suma 15, en el Nuevo Gasómetro.

Síntesis

Estudiantes 1: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Marcos Rojo; Leandro González y Leandro Benítez. DT: Alejando Sabella.
Gimnasia y Esgrima 0: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Lucas Castro; Alvaro Navarro y Jorge Córdoba. DT: Diego M. Cocca.
Goles:37’ PT Federico Fernández (E), 46’ PT Juan S. Verón (E). Cambios: ST inicio Juan Neira por Lucas Castro, 9’ Luciano Aued por Alejandro Frezzotti, 15’ Michael Hoyos por Gabriel Peñalba, 17’ Claudio Graf por Hugo Iriarte, 18’ Carlos Auzqui por Leandro González, 23’ Leandro Benítez por Juan S. Verón. Amonestados: 23’ Lucas Castro (GE), 34’ Alvaro Navarro (GE), 34’ Ricardo Moreira (GE), 39’ Gabriel Peñalba (E), 40’ Fabián Rinaudo (GE), 41’ Enzo N. Pérez (E). Expulsados: ST 43’ Fabián Rinaudo (GE). Estadio: Quilmes A.C. Arbitro: Néstor Pitana.
 

Comentarios

Otras Noticias