Apertura

Estudiantes venció 2-0 a Gimnasia y otra vez se adueñó de La Plata

Con goles de Fernández y Verón de penal.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Con goles de Fernández y Verón de penal, "El Pincha" derrotó a su clásico rival, lidera el Apertura y dejó a Cocca en la cuerda floja. El juego correspondió al postergado de la cuarta fecha del torneo. Se jugó sin público visitante

 

Estudiantes arrancó enchufado, con el arco de Gimnasia entre ceja y ceja y con la sapiencia de un equipo que sabe lo que busca. En menos de diez minutos, lo tuvo Leandro González. El delantero primero definió al cuerpo de Gastón Sessa, luego le erró al arco cuando la jugada, quizás, pedía una pausa, aunque a favor del ex Racing jugó que en el área no había ningún compañero para esperar el pase al gol. ¿Gimnasia? Poco y nada, con la idea definida de esperar, de encontrar algún espacio que lo lleve hacia el arco de Agustín Orión, aunque sin ideas, eso se hacía imposible.

Cerca de los 30 minutos fue agredido Sessa. Si bien no se pudo apreciar la imagen, un proyectil impactó sobre su rostro y le cortó el pómulo izquierdo. El partido siguió, como de costumbre, dando otra muestra más de la violencia sin escrúpulos dentro del fútbol argentino.

A los 36 llegó el desnivel de un partido que caía en la mediocridad. Un centro de Rodrigo Braña desde la derecha encontró la cabeza de Federico Fernández, en absoluta soledad, para decretar el 1-0. La defensa de Gimnasia se quedó parada, atónita, ante la fortaleza aérea del equipo de Sabella, un arma siempre a tener en cuenta para el rival.

Una patriada de Verón, cerca del final de la primera parte, terminó en penal para Estudiantes. "La Bruja" recorrió varios metros con la pelota en sus pies, se lanzó en velocidad ante la marca de Fabián Rinaudo y terminó desparramado en el área. Fue penal, pero antes, Néstor Pitana debió haber estado más fino y cobrar un agarrón de Verón ante el volante del “Lobo”. El emblema del “Pincha” tomó la pelota y la acomodó junto al palo derecho de Sessa, que eligió bien la punta, pero no pudo desviar el balón. 2-0, un poco exagerado, pero justo por lo que propuso cada equipo.

La segunda mitad tuvo un único dueño: Estudiantes. Gimnasia no apareció, no tuvo la pelota y cuando dispuso de ella la perdía rápidamente. Le faltó todo para crearle problemas al “Pincha”, que aprovechó los espacios que le dejaba su rival y dilapidaba contras frente a un Sessa desprotegido.

Sin la presencia de Verón, quien dejó la cancha a los 20 por su dolor en el tobillo derecho, el equipo de Sabella trató de monopolizar la pelota y se abroqueló en mitad de cancha, bien parado de contra. Si bien no encontró jugadas claras para aumentar el marcador, tampoco sufrió ante un equipo débil, sin fuerzas ni frescura para descontar.

El partido murió con Estudiantes de pie, saltando a lo más alto y con un Gimnasia hundido en las flaquezas que se hicieron más críticas en el clásico de toda la vida. “El Pincha” otra vez hizo su propia fiesta ante un “Lobo” que no encuentra el rumbo y que se pierde en la oscuridad del fondo de la tabla. Los de Sabella festejan en una tarde completa: clásico adentro y punta en soledad. Bien merecido lo tiene.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba; y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti, Lucas Castro; Jorge Córdoba y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 36m. Fernández (E), 45m. Verón (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Neira por Castro (G), 9m. Luciano Aued por Frezzotti (G), 15m. Michael Hoyos por Peñalba (E), 18m. Claudio Graf por Iriarte (G) y Carlos Auzqui por González (E), 22m. Leandro Benítez por Verón (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Rinaudo (G).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

NOTA: Se jugó sin público visitante

Comentarios