AFA - Apertura

Estudiantes venció a Gimnasia y es líder

Fue 2 a 0 en un partido pendiente de la cuarta fecha.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Con goles de Fernández y Verón de penal, "El Pincha" derrotó a su clásico rival, lidera el Apertura y deja a Cocca en la cuerda floja. El juego corresponde al postergado de la cuarta fecha del torneo. Se juegño sin público visitante. Gimnasia no tuvo ideas para complicar a Estudiantes en todo el partido.

 

Estudiantes arrancó enchufado, con el arco de Gimnasia entre ceja y ceja y con la sapiencia de un equipo que sabe lo que busca. En menos de diez minutos, lo tuvo Leandro González. El delantero primero definió al cuerpo de Gastón Sessa, luego le erró al arco cuando la jugada, quizás, pedía una pausa, aunque a favor del ex Racing jugó que en el área no había ningún compañero para esperar el pase al gol. ¿Gimnasia? Poco y nada, con la idea definida de esperar, de encontrar algún espacio que lo lleve hacia el arco de Agustín Orión, aunque sin ideas, eso se hacía imposible.

Cerca de los 30 minutos fue agredido Sessa. Si bien no se pudo apreciar la imagen, un proyectil impactó sobre su rostro y le cortó el pómulo izquierdo. El partido siguió, como de costumbre, dando otra muestra más de la violencia sin escrúpulos dentro del fútbol argentino.

A los 36 llegó el desnivel de un partido que caía en la mediocridad. Un centro de Verón desde la derecha encontró la cabeza de Federico Fernández, en absoluta soledad, para decretar el 1-0. La defensa de Gimnasia se quedó parada, atónita, ante la fortaleza aérea del equipo de Sabella, un arma siempre a tener en cuenta para el rival.

Una patriada de Verón, cerca del final de la primera parte, terminó en penal para Estudiantes. “La Bruja” recorrió varios metros con la pelota en sus pies, se lanzó en velocidad ante la marca de Fabián Rinaudo y terminó desparramado en el área. Fue penal, pero antes, Néstor Pitana debió haber estado más fino y cobrar un agarrón de Verón ante el volante del “Lobo”. El emblema del “Pincha” tomó la pelota y la acomodó junto al palo derecho de Sessa, que eligió bien la punta, pero no pudo desviar el balón.

Formaciones iniciales:

Estudiantes:Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña; Enzo Pérez y Michael Hoyos; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia y Esgrima:Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Hernán Encina; Alvaro Navarro y Jorge Córdoba. DT: Diego Cocca.

Cancha: Quilmes
Arbitro: Néstor Pitana

Comentarios

Otras Noticias