Banfield fue más que Vélez

Le ganó 1 a 0 de visitante por la Sudamericana.
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

Banfield, con un gol de Cristian García, le ganó 1 a 0 a Vélez, en el partido de ida de una de las series entre conjuntos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugó en la cancha de Vélez bajo una persistente lluvia, con un buen arbitraje de Néstor Pitana. El desquite se jugará el 16 de este mes, esta vez en el estadio del Taladro.
Tanto Vélez como Banfield salieron a jugar con esquemas similares, cuatro defensores, cuatro volantes, un media punta y un solo delantero neto.
Probablemente por los esquemas decididos por los entrenadores el partido en el primer tiempo tuvo pocas emociones, y sólo cuando la pelota pasó por el mejor jugador de la cancha, Walter Erviti, hubo algo de emoción.
Cuando el primer tiempo merecía un cero total tomó una pelota en su campo Erviti, con el revés de su pie habilitó a Marcelo Carrusca, quien continuó la jugada con Rubén Ramírez, que le sirvió el gol a Cristian García para que Banfield pase al frente y al final sea el ganador del partido, en una contra perfecta.
Vélez intentó reaccionar pero no pudo con el orden que mostraron los dirigidos por Julio César Falcioni a la hora de defender.
Para el segundo tiempo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, modificó el esquema táctico mandando a la cancha al uruguayo Silva por Augusto Fernández, pero no le sirvió de mucho y al cabo acumuló su segunda derrota seguida, luego del traspié ante Boca por el torneo local, que lo dejó sin liderazgo.
El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Comentarios

Otras Noticias