Fútbol AFA

Boca-San Lorenzo, lo mejor del sábado

Juegan desde las 16.15 en La Bombonera con el arbitraje de Néstor Pitana.
viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00

Boca Juniors, que viene de bajar de la punta a Vélez Sársfield, y San Lorenzo, revitalizado por su triunfo ante All Boys y que de ganar llegará a la cima de las posiciones, buscarán consolidar su buen momento cuando se enfrenten mañana en el clásico de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro se jugará desde las 16.15 en la Bombonera y será arbitrado por Néstor Pitana.
El equipo “xeneize” conducido técnicamente por Claudio Borghi viene de dejar una buena imagen en el triunfo por 2-1 como local sobre Vélez y tratará de repetirlo ante San Lorenzo para seguir escalando en las posiciones.
El “Bichi” quedó tan conforme con la actuación de sus dirigidos que decidió no realizar variantes en la formación titular, por lo que la dupla ofensiva continuará integrada por Lucas Viatri y Martín Palermo, con Cristian Chávez como enlace.
Si bien el entrenador campeón del Clausura con Argentinos Juniors dijo que Boca todavía es un equipo en formación, consideró que estará en los primeros lugares del Apertura y que a corto plazo será campeón.
San Lorenzo, mientras tanto, sufrió el jueves una inesperada baja en su alineación, ya que no podrá contar con el arquero Pablo Migliore, quien padece hepatitis B y deberá permanecer inactivo entre uno y dos meses, según informaron los médicos del club de Boedo. Por lo tanto, Damián Albil ocupará la valla frente al conjunto de la Ribera, en el que San Lorenzo, de ganar, llegará a la cima de las posiciones, aunque con un partido más. Esa es la única variante confirmada hasta ahora por el técnico riojano Ramón Díaz, quien aguardará hasta último momento la evolución de los lesionados Diego Placente y el uruguayo Sebastián Balsas. Placente se recupera de un esguince en la rodilla izquierda, mientras que Balsas está mucho mejor del corte que sufrió en la rodilla izquierda, por el que tuvieron que darle 10 puntos de sutura. Además, el “Pelado” no podrá contar con el paraguayo Aureliano Torres, afectado al seleccionado de su país.
La jornada sabatina tendrá otro encuentro atractivo, como el que protagonizarán desde las 18.15 en Sarandí, el local y escolta Arsenal frente al actual campeón, Argentinos Juniors, de pobre rendimiento en este certamen. Arsenal viene de ganarle a Independiente en Avellaneda por 2-1 jugando muy bien y siendo superior a su rival durante la mayor parte del desarrollo, y también puede acceder a la punta del torneo, mientras que el “Bicho” de La Paternal llega de igualar sin goles como local ante el líder River Plate. En tanto, a partir de las 14.10, en Floresta, All Boys recibirá al irregular Olimpo de Bahía Blanca, mientras que desde las 20.30 y en un partido que puede resultar clave para la continuidad del técnico Daniel Garnero, Independiente, último con una unidad, afrontará una riesgosa visita a Rosario para jugar con Newell´s Old Boys. En el “Rojo” está en duda el arquero Adrián Gabbarini, quien padece una contractura en el aductor derecho. En caso de no jugar, el correntino Hilario Navarro hará su estreno en el certamen como titular, mientras que Fabián Assmann ocuparía una plaza en el banco de suplentes.
 

Comentarios

Otras Noticias