Racing Club

Cumplió 60 años el estadio "Juan Domingo Perón"

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

La cancha de Racing cumplió ayer 60 años y la entidad de Avellaneda aprovechó el encuentro ante Colón, para realizar un acto en el que se repasó la historia de uno de los estadios emblemáticos del fútbol argentino.
Hubo jugadores que representaron a las distintas generaciones que actuaron en la entidad de Avellaneda en los últimos sesenta años, y por la última década asistió Diego Milito, actual jugador de la Selección Argentina y campeón en el Apertura 2001.
Entre los homenajeados estuvieron Omar Blanco y Norberto Cupo (presentes en la inauguración del estadio), más Juan José Pizzuti, Humberto “Bocha” Maschio, Oscar Martín y Juan Carlos “Chango” Cárdenas (verdaderas leyendas de la década del `60).
De la generación intermedia, estuvieron Juan Alberto Barbas (actual técnico de la reserva), más Rubén Paz -el último gran ídolo de Racing-, Miguel Colombatti (campeones de la Supercopa 1988) y el “Mago” Rubén Oscar Capria.
En el acto también se le entregó una plaqueta recordatoria a los familiares de los dirigentes que proyectaron la construcción del estadio, y en el ingreso del equipo al campo de juego hubo fuegos artificiales, globos y una máquina de lanzar papel picado.
El estadio de Racing se i-nauguró el 3 de septiembre de 1950, cuando Racing venció a Vélez por uno a cero, con tanto de Llamil Simes, en una temporada en la que el club de Avellaneda dio su segunda vuelta olímpica en el profesionalismo. En un principio, el estadio Presidente Perón llegó a albergar a 120.000 hinchas, mientras que ahora, con las últimas refacciones, está habilitado apenas para 52.000 espectadores.
 

Comentarios

Otras Noticias