Liga de Veteranos

Dramática definición en Super Senior

viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

Se cumple esta tarde una nueva jornada por la Liga de Veteranos. Será la primera del mes de septiembre e incluye, como plato principal, la última fecha de la categoría Super Senior, donde la definición del primer lugar y los puestos de clasificación puede resultar dramática.
Es que juegan el primero con el segundo, esto es, Astrada (35) y Nino (33), en cancha de Polcos. Entre ellos puede estar el ganador de la serie, especialmente si el que gana es Astrada, el actual líder. Si pierde o empata tendrán chances Nino y Centro de Empleados de Comercio, que visita al endeble Tesorieri.
Pero también en esta categoría habrá lucha por el 8vo. puesto, que otorga un lugar en las finales. Entre Sociedad de Fomento (19) y Banco de Catamarca (19), que dirimen entre ellos, en Pozo El Mistol, uno se quedará afuera.
Cabe señalar que si empatan, por contar con mejor diferencia de goles, clasificará el conjunto villacubano.
Debemos destacar que Marcos Avellaneda, que estaba complicado por la clasificación, ya está en las finales. El Tribunal de Penas le otorgó tres puntos del partido con Los Amigos, con lo cual se aseguró el 7mo. lugar.


Única

En forma completa se disputa la 13ª fecha. La tabla ratifica, a pesar de tener un partido menos, el liderazgo de Círculo Médico (29) en la tabla de cómputos. Los “galenos” recibirán en su predio, a primera hora, a Los Amigos (18) que, pasada la mitad de la etapa clasificatoria, comparte la 8ª posición con San Martín, y pretenderá mantenerla buscando un buen resultado en La Carrera. El escolta, Marcos Avellaneda (26) que viene de golear a Astrada(8) será anfitrión de Santa Cruz (14), que deambula por la mitad de las posiciones. Las Pirquitas (23) deberá trasladarse a El Portezuelo para enfrentar a Salta Central (9) intentando aprovechar que DUCA (también con 23) tendrá fecha libre.

Maxi

Círculo Médico (34) puntero, único invicto y con una diferencia casi inalcanzable (48 a favor, 8 en contra), “bajará” hasta La Tercena, donde oficiará de local frente a Los Amigos (19), que viene de fecha libre y de un pálido empate en cero frente a Maderera (21). Este último, justamente, buscará reivindicarse buscando una victoria frente a Liberal Argentino (29) que lo mantenga en zona de clasificación. Los que en apariencia tienen compromisos accesibles son Banco (28), que jugará con San Martín (10), e Independiente (27), que será visita de Policías Retirados (9) .

Súper Maxi

El encuentro destacado en esta divisional enfrentará a Los Amigos (34), escolta e invicto, y el también invicto y puntero Círculo Médico (38). En Bº Hipódromo se podrá disfrutar con dos de los mejores equipos de la categoría. Quienes los siguen en los números son 9 de Julio (29), que visitará a Tesorieri (16), y Liberal Argentino (29), que en Sutiaga, será recibido por Maderera (23). Finalmente, en cancha Nº 3 de Banco, se dará un particular enfrentamiento: los dos últimos, General Paz (2) y Marcos Avellaneda (2), lucharán para salir del fondo.

Senior

Banco de Catamarca (38), que viene de obtener agónicos triunfos por la mínima diferencia, recibirá en la Nº 1 de su predio a DUCA (36), segundo en las posiciones, que viene “en trepada” y con muchas ambiciones luego del contundente 7-0 frente a La Tercena (14). No le va en zaga otro partido que atrae por lo han brindado en anteriores confrontaciones: es el que protagonizarán, en Polcos, el local Nino (27) y San Lorenzo (28), que se ubica en el tercer escalón de la tabla junto a Santa Cruz (28), que será local de Centro Empleados de Comercio (21).

Master

La 10ma. del Anual hace pensar que el puntero REV (20) no debería tener sobresaltos en su compromiso con Astrada (2); que El Auténtico (18) podría acceder a una victoria frente a San Lorenzo (10); que Policías Retirados “B” tiene un encuentro accesible con 9 de Julio (4), y que menos inconvenientes tendría Los Amigos (16) en su partido frente a Liberal Argentino (2). Todos ellos en función de aprovechar que Santa Cruz lo observará desde afuera porque gozará de la fecha libre. Quizá el único cotejo con pronóstico reservado sea el de DUCA-Maderera, en campo de Nino.

Súper Master

En la 8ª fecha, Centro Empleados de Comercio (9) buscará recuperarse de su última caída buscando una victoria frente al inexpresivo Astrada (3), cuyo único triunfo frente al campeón hizo abrigar esperanzas de estar en la lucha. En el otro partido, Parque Daza (6) recibe en JC. Privado a Maderera Concepción (15), que por ahora indica el camino. Fomento (9) descansará, como para acomodar las ideas y regresar a dar batalla.
 

Comentarios

Otras Noticias